Conmoción

Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en Friends

El artista falleció a los 59 años tras luchar contra un cáncer de próstata. Hasta último momento, mantuvo una noble actitud y se dedicó a concientizar a la gente sobre la enfermedad.

MDZ Show
MDZ Show domingo, 24 de octubre de 2021 · 19:18 hs
Murió James Michael Tyler, el actor que interpretó a Gunther en Friends
James Michael Tyler

James Michael Tyler, conocido a nivel mundial por interpretar a Gunther en Friends, murió los 59 años tras perder una batalla contra un devastador cáncer de próstata.

Uno de los directores de Friends, Kevin Bright, anunció la triste noticia a través de su cuenta de Twitter. “Era una persona increíble que pasó sus últimos días ayudando a los demás. Dios te bendiga James, Gunther vive para siempre”, escribió Bright.

Por su parte, el representante de James Michael Tyler informó a TMZ que falleció pacíficamente el domingo por la mañana en su casa en Los Ángeles. “El mundo lo conocía como Gunther (el séptimo “Amigo”), de la exitosa serie ‘Friends’, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico y esposo amoroso”, compartió la familia en un comunicado.

James Michael Tyler.

En junio, el actor había contado públicamente que padecía cáncer de próstata. La enfermedad fue diagnosticada en 2018 y decidió mantener en privado su situación durante tres años. 

El año pasado, durante la pandemia, la enfermedad se extendió a los huesos y la columna vertebral, lo que provocó una parálisis en la parte inferior del cuerpo. En una entrevista para el programa Today de la cadena NBC, James MIchael Tyler pidió a los hombres que se hagan pruebas de detección de PSA, un antígeno prostático específico que puede indicar signos de la enfermedad. 

Recientemente, en el especial de Friends que se emitió por HBO Max, Tyler se unió a través de Zoom. El artista dijo que no quería “decepcionar” a sus compañeros y arruinar el momento hablando sobre su diagnóstico. 

 

Archivado en