Conmoción

Encontraron muerto al DJ Erick Morillo, autor del hit "I like to move it"

El exitoso productor musical falleció a los 49 años. El mes pasado fue arrestado por abuso sexual.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 10:42 hs
Encontraron muerto al DJ Erick Morillo, autor del hit "I like to move it"

El productor musical y exitoso DJ internacional Erick Morillo fue hallado muerto en su casa Miami Beach a los 49 años,según confirmó la Policía local. En un correo electrónico enviado a la prensa, el portavoz del Departamento de Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, informa de que los agentes están en "las primeras etapas de la investigación para determinar lo sucedido".

Poco antes de las 11.00 hora local del día martes 1 de septiembre se recibió una llamada desde la casa del artista y que "las circunstancias alrededor de su muerte no están claras".

Recordemos que Morillo se consagró artísticamente en 1993 con "I Like to Move It", una canción con influencias de Latin house mezclado con voces ragga, interpretada por el rapero oriundo de Trinidad y Tobago Mark Quashie, también conocido como The Mad Stuntman.

Morillo fue uno de los grandes del género del House y un artista que dejó un sello indeleble en el mundo de la EDM (Electronic Dance Music). "Sin duda, Erick Morillo tuvo un fuerte impacto en la industria de la música, en todo el mundo, pero quizá en ningún lado más importante que aquí, en la isla de Ibiza", escribe la publicación White Isle Ibiza al anunciar su fallecimiento.

Morillo lanzó un total de 12 producciones entre 2018 y 2020. La más reciente, "Afrotech", fue una colaboración con el artista estadounidense Antranig. Entre las actividades que tenía programadas para los próximos meses se encontraba su participación en la edición de 2021 de Coachella, prevista para el segundo y tercer fin de semana de abril, y el festival Open Air de Ámsterdam en junio.

 

Archivado en