El apocalipsis ya llegó

Comenzó la temporada final de Dark: todo lo que tenés que saber

La serie de que sorprendió al mundo estrena sus últimos episodios.

MDZ Show
MDZ Show sábado, 27 de junio de 2020 · 09:24 hs
Comenzó la temporada final de Dark: todo lo que tenés que saber

El 27 de junio fue la fecha pauta para el estreno de la tercera y última temporada de Dark, la exitosa producción alemana de Netflix que combina suspenso y ciencia ficción. Una fecha que no está librada al azar: este sábado coincide con el comienzo del supuesto apocalipsis. 

Pero no es lo único de esta serie que está conectado. Son tres las temporadas porque dentro de la lógica de la historia, cada ciclo dura treinta y tres años y los ejes más importantes son tres: 1952/1953, 1986/1987 y 2019/2020. 

Dark se estrenó el 1 de diciembre de 2017 y narra las trágicas historias de cuatro familias que viven en el pueblo ficticio de Winden, junto a una planta nuclear y con personajes que cruzan continuamente las líneas del tiempo y el espacio, y pueden estar en los años 50, en 1986, en la actualidad o en 2052 pero siendo tanto ellos como otras personas.

Con esta compleja historia, Netflix​ sorprendió a todos, muchos la compararon con la exitosa Stranger Things, pero lejos está de parecerse. Fue una apuesta a un guión complejo, pura ciencia ficción, muertes y misterios, pero además, la primera producción original hecha por el gigante de streaming en idioma alemán.

"El final es el comienzo. El ciclo de Dark se completa el 27 de junio", dicta el último avance estrenado hace algunas semanas. 

La serie trata tópicos tales como los viajes en el tiempo a través de túneles espacio-temporales y la posibilidad de líneas temporales paralelas. No hay posibilidad de distraerse, y tiene su base en el planteo didáctico de temas que hasta el día de hoy son incógnitas dentro del mundo científico pero enriquecen el mundo de la ciencia ficción.

 

Archivado en