Toby Deltín presentó "El virus", primer single de su disco solista

Toby Deltín presentó "El virus", primer single de su disco solista

El bajista de Gauchito Club y cantante de Animauno publicó el primer corte de lo que será su debut como solista.

MDZ Show

MDZ Show

Uno de los grandes talentos de la nueva ola de artistas mendocinos, que llegaron a renovar la escena nacional más vibrante de las últimas décadas, presentó "El virus", el primer adelanto de lo que será su primer disco en formato solista.

Toby Deltín ha consolidado una obra brillante y conmovedora al frente de varios proyectos, tan disímiles entre ellos que denotan el eclecticismo y su apertura en lo musical. Primero, como líder en bajo y voz del proyecto Animauno, que con más de 10 años de carrera se identifica como uno de los grandes baluarte del rock alternativo local.

Segundo, y por eso no menos importante, como integrante de Gauchito Club, la actual banda mendocina con mayor proyección en la escena nacional. 

"El virus" fue grabado entre mayo de 2019 y mayo de 2020 con la participación de Gerardo D'Abundo en bajo y la colaboración especial de la voz líder de Mi Amigo Invencible, Mariano di Cesare. El tema fue mezclado por Fernando "Nano" Cremaschi en Estudio Páramo y masterizado por Gonzalo del Peral. El diseño y el arte fue diseñado por Ana Clara Picco.

Con "El virus", Deltín se refugia en la introspección con cierto aire experimental, cambiando ese paisaje sonoro de la canción con una letras bien directas. El tema privilegia los sintetizadores, las bases electrónicas, el ritmo acelerado y el efecto vocoder, en línea con la música que últimamente viene capturando la atención del músico.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?