Identidad de género

Dante Ortega da cátedra con su video "¿Qué es ser macho?"

El hijo de Sebastián Ortega y Guillermina Valdes cuestionó a través de un video la cultura machista, y lanzó un interesante análisis.

MDZ Show
MDZ Show martes, 5 de mayo de 2020 · 20:10 hs
Dante Ortega da cátedra con su video "¿Qué es ser macho?"
Dante Ortega

Dante Ortega, el hijo mayor de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega, publicó un video en el que reflexionó sobre la identidad de género.

El joven de 19 años se preguntó "¿Qué es ser macho?". Allí comentó: "Yo de pendejo soy muy suelto. Me encantaba pegar figuritas de High School Musical, cantar las canciones de Troy (Bolton) y Sharpey (Evans), fanático, la pasaba bomba. Pero cuando iba al colegio, era un infierno, porque las dos cosas que tenía para hacer eran fútbol o jugar con robots", arrancó Dante.

Y agregó: "Y yo decía bueno, me queda jugar con las pibas, me apunto, ya está, empoderado. Las dos cosas que tenía para hacer en el colegio era jugar al fútbol o jugar con los juguetitos típicos de hombre, los Transformers, todo para tirar tiros, un embole. Yo no quería hacer ninguna de las dos y me iba con las pibas y la pasaba bomba. Yo decía, ¿cómo se divierten estos flacos?"

Luego, sobre las rígidas y anacrónicas construcciones de género que todavía en pleno siglo XXI algunos sostienen acotó: "Mi hermana siempre odió las Barbies, y mi abuela la llevaba obligada a la casa (donde vendían el popular juguete). A mi me encantaban, pero nunca me llevaban. Yo iba con mi primo a los autitos y no quería estar ahí, quería estar en la casa de Barbie".

Para finalizar, Dante afirmó: "Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores. Lo mejor es que cada uno haga lo que quiera, sin prejuicio, sin creerse mejores. Total, puede haber pibes que juegan al fútbol y le gustan los pibes, y otros que se pintan las uñas y le gustan las pibas. Experimentar es parte del aprendizaje. Hay mucha determinación en lo que es ser mujer, ser hombre, hétero, gay, bisexual. Vayamos borrando toda esa cosa".

 

Archivado en