por violación y agresión sexual

Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión

El exproductor de Hollywood fue declarado culpable por violación y agresión sexual hace dos semanas. Este miércoles se conoció la sentencia.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 11 de marzo de 2020 · 12:37 hs
Harvey Weinstein fue condenado a 23 años de prisión

El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado por violación y agresión sexual hace quince días, y este miércoles se conoció la sentencia de 23 años de prisión, pese a que sus abogados pidieron al tribunal que tengan en consideración su salud y edad.

Luego de casi un mes de juicio y cinco días de deliberaciones, el jurado halló culpable a Weinstein de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013, y de practicar sexo oral a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. De esta forma se pone punto final al juicio que ya se transformó en un emblema del movimiento #MeToo. 

Igualmente, los miembros del jurado absolvieron a Weinstein de dos de los cargos más graves en su contra, agresión sexual depredadora, que conllevaban una condena de cadena perpetua.

Por su parte, la defensa, pidió al juez que aplique la pena mínima, en referencia a la exitosa carrera profesional de Weinstein. "Su historia de vida, sus logros, sus luchas son simplemente notables y no deben ignorarse debido al veredicto del jurado", escribieron.

Weinstein será transferido del sistema carcelario de la ciudad de Manhattan a una prisión estatal. Allí será sometido a una evaluación exhaustiva para determinar qué centro penitenciario es el más apropiado.

Archivado en