Anuario

Netflix 2020: estos fueron los contenidos más vistos en la Argentina

La plataforma de contenidos on demand mostró un amplio abanico de opciones durante este años, que fueron desde la acción y la fantasía, pasando por el misterio y el terror. 

MDZ Show
MDZ Show jueves, 10 de diciembre de 2020 · 11:58 hs
Netflix 2020: estos fueron los contenidos más vistos en la Argentina

En un año signado por una pandemia que afectó al mundo entero, las películas y series fueron consumidas como nunca mediante las diversas plataformas de contenidos streaming. Obviamente, las diferentes fases de cuarentena obligatoria que afectaron al país determinaron que las familias buscaran más que nunca momentos de distención dentro de casa.

Sin exagerar, Netflix fue uno de los grandes ganadores de la competencia por el streaming durante este 2020. La plataforma de contenidos on demand mostró un amplio abanico de opciones que fueron desde la acción y la fantasía, pasando por el misterio y el terror. 

Haciendo un análisis de las tendencias de visualización en nuestro país, estos son algunos de los resultados.

En 2020 los argentinos vieron más contenido coreano que en 2019. También nos emocionaron con las series y películas turcas, llevando el amor por este país a otro niveles. Y el mundo viajó también a Argentina con Crímenes de familia, que se vio en países como Brasil, Grecia, Francia e Israel. Pero no solo se visitaron  lugares, también se viajó en el tiempo con Dark, el exitoso thriller alemán que se mantuvo en el top 10 de Argentina por 42 días.

Otra característica a tener en cuenta fue que se vio mucho más drama que el año pasado. A principios de abril, las búsquedas en Netflix de "películas tristes" se disparó y Milagro en la celda 7, terminó siendo uno de los dramas más populares de este año en Argentina.

Además, se buscaron realidades diferentes a las nuestras y eso nos llevó a explorar más realitys (Jugando con fuego El piso es lava fueron algunos de los más populares). También disfrutamos de series y películas llenas de adrenalina. Prácticamente duplicamos la cantidad de contenido de acción que vimos: Misión de rescate, La vieja guardia, Proyecto power y Cobra Kai fueron algunas de las más populares. Y cómo olvidar que fuimos parte de La Resistencia en el robo de La casa de papel parte 4, que fue el thriller más popular en Argentina.

Los argentinos disfrutamos más fantasía que nunca y algunos de los títulos que más se vieron fueron Rey Arturo: La leyenda de la espada y Locke & Key. Con La corazonada Enola Holmes, dos de los títulos más populares este año, nos metimos de lleno en el misterio y el mundo detectivesco. Pero también nos intrigaron casos reales como Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía y Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, que fueron los dos documentales más populares del año en el país.

Otro efecto claro del encierro y el tiempo libre se vio reflejado en las búsquedas en Netflix de "programas de cocina", los cuales se dispararon en marzo y shows como Sugar rush: extradulce y Nailed it! superaron su nivel de reproducciones. Y no nos olvidemos de las clases de ajedrez que nos dio Gambito de dama.

Extrañamos a nuestras familias más que nunca este año, por lo que llenamos el vacío con dinámicas familiares complejas como Poco ortodoxa y The Crown e invencibles como la de Fei Fei en Más allá de la luna

Finalmente, en Argentina se vio más romance que el año pasado. El stand de los besos 2, Amor garantizado e Intercambio de princesas 2 fueron los títulos que más populares . Pese a todo, este año también nos reímos con comedias como Sex education, Casi felizCorazón locoEmily en París, que fueron algunos de los títulos más populares en este género.

Algunos datos generales a tener en cuenta

  • Todas las estadísticas en % de diferencia se basan en la diferencia total de horas de visualización entre enero-noviembre de 2019 y enero-noviembre de 2020 para los miembros de Netflix Argentina.
  • Todas las estadísticas de títulos "más populares" se basan en títulos que se estrenaron en Netflix entre enero y noviembre de 2020.
  • La visualización de contenido coreano se duplicó.
  • La visualización de contenido turco incrementó en casi 70%.
  • Incrementó en casi 70% con base en el número de búsquedas hechas en Netflix en el mes de abril en comparación con marzo.
  • La visualización del género Realities incrementó en más de 65%.
  • La visualización del género de Fantasía se triplicó. 
  • La visualización de Anime se duplicó.
  • La visualización del género de Romance incrementó en casi 160%.
Archivado en