Todo lo que tenés que saber de la serie sobre Diego Maradona

Todo lo que tenés que saber de la serie sobre Diego Maradona

La esperada serie biográfica de Amazon Prime Video podría tener su lanzamiento en marzo de 2021. Ya está confirmada una segunda temporada.

MDZ Show

MDZ Show

Tras la muerte de Diego Maradona, crece el interés alrededor de la serie biográfica que Amazon Prime Video que todavía no tiene fecha de estreno y que ha estado rodeada de misterio y polémica. 

El rodaje de "Maradona, sueño bendito" arrancó a principios de 2019 y la pandemia de coronavirus complicó los tiempos a punto tal que fue imposible el estreno del material para el cumpleaños número 60 del Diez.

Lo cierto es que según destaca Marcelo Stiletano en La Nación, se ha completado la grabación de la primera temporada de 10 episodios y que ya está tomada la decisión de darle continuidad a la historia con una segunda temporada. Los últimos trascendidos firmes hablan de marzo de 2021 como fecha de lanzamiento en Amazon Prime de esa primera temporada.

La primera temporada de Maradona, sueño bendito comienza en Punta del Este, durante aquellos dramáticos episodios de 2007 en medio de los cuales corrieron los peores rumores sobre la salud del ídolo, corroborados por aquella pantalla completamente a oscuras que durante tres minutos ocupó la señal de Crónica TV. Y en términos deportivos culmina con el máximo triunfo de su carrera, el campeonato mundial obtenido en 1986 en México con el seleccionado argentino del que fue capitán y figura.

El extenso rodaje dejó a la vista el carácter internacional de una producción muy ambiciosa. Se hizo en distintos exteriores de Buenos Aires (de Villa Fiorito a la cancha de Boca Juniors), Punta del Este, Ciudad de México, Barcelona y Nápoles. De menor a mayor en sentido cronológico Maradona tiene en la serie el rostro de tres actores distintos: Nicolás Goldschmidt (en el tiempo de los "Cebollitas" y el sueño dorado del triunfo futbolístico), Nazareno Casero (en el momento de la plenitud deportiva y el éxito en el Mundial ´86) y Juan Palomino en la etapa más madura.

Alrededor de la producción también sobrevolaron toda clase de conjeturas y trascendidos alrededor de los temas que el propio Maradona y Claudia Villafañe irían supuestamente a aprobar o a vetar en la versión definitiva del guion. A finales de marzo de 2019 empezó a circular un documento firmado por Maradona en México, cuando se desempeñaba como entrenador del equipo de los Dorados de Culiacán, en el que se fijaban 14 puntos que el ídolo quería expresamente que fuesen tratados en la serie.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?