Pañuelo celeste

Más dura que nunca: Viviana Canosa contra el aborto legal

Viviana Canosa volvió a mostrarse en contra del aborto y amenazó con convocar una manifestación.

MDZ Show
MDZ Show martes, 10 de noviembre de 2020 · 14:31 hs
Más dura que nunca: Viviana Canosa contra el aborto legal

La conductora Viviana Canosa se pronunció en contra de la despenalización del aborto en reiteradas ocasiones. En esta oportunidad, apuntó contra Alberto Fernández: “Se llenan la boca diciendo que la prioridad para el gobierno es la vida. Les importa un carajo”. 

EL Congreso de la Nación volverá a debatir el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y tal como pasó en 2018, Canosa se mostró completamente en desacuerdo. "La vida humana es desde la concepción. No descarten la vida de un niño por nacer”, publicó en Twitter dejando en evidencia una vez más cuál es su postura.

Todo comenzó cuando Vilma Ibarra, secretaria legal y técnica de la Nación, afirmó que presentará el proyecto para que se vuelva a debatir. "Día de Acción Global por la legalización del aborto. Aborto legal, seguro y gratuito para que no haya más mujeres muertas por abortos clandestinos. Es nuestro compromiso", expresó en un tuit.

En consecuencia, Viviana Canosa amenazó con salir a la calle a protestar si se convierte en ley bajo el hashtag #SiHayAbortoSalimosTodos.

Viviana Canosa: pañuelo celeste

El 13 de junio de 2018, cuando ingresó el proyecto de despenalización del aborto a la Cámara Baja, la conductora del programa Nada Personal militó para "Salvar las Dos Vidas" y se identificó con el pañuelo celeste.

En las marchas contra la ley se mostró del lado de "provida" y hasta llegó a hacerse una ecografía arriba de un escenario. “Escuchen, los latidos del corazón del bebé es pura vida, hay pulsión. ¡Escuchen, griten!”, expresó en aquel momento.

A fines de junio pasado, también expresó en Twitter que "lamentaba" que el gobierno actual, que se autodefine peronista, "traicionen los valores de quienes invocan como sus fundadores". Esto tiene que ver con que Eva Perón estaba en contra del aborto.

En un tuit escribió parte de un discurso que la líder de los "descamisados" dio en 1950: "Compañeras, cada aborto que ustedes permiten es un servicio a los poderes coloniales que quieren debilitar la revolución, cada hijo del pueblo que no nace es un hombre menos en las filas de la defensa de la Patria y Perón”. 

Con estas frases, avaló su postura frente al aborto legal, seguro y gratuito, y apuntó duramente contra el gobierno. Algunas figuras que se expresaron abiertamente provida son el periodista Eduardo Feinmann, Amalia Granata, Nicole Neumann, Wanda Nara y Maru Botana entre otros.

Pero Viviana Canosa no solo critica la despenalización del aborto, sino que apunta también contra las feministas: "Las mujeres siguen abortando, les digo a todo el grupo feminista y pañuelo verde. Las mujeres siguen abortando y no veo a ninguna que esté saliendo... O sea, en el medio de la pandemia tenemos voz y voto todos para seguir insistiendo con temas que hay que seguir resolviendo, si uno lo cree".

 

Archivado en