Polémica

Complicado: los detalles de la indagatoria a Adrián Suar

El próximo 23 de octubre, el productor deberá comparecer ante la Justicia tras la acusación del escritor Daniel Frescó, quien acusa que una obra suya fue plagiada por la cabeza de Polka.

MDZ Show
MDZ Show lunes, 19 de octubre de 2020 · 16:46 hs
Complicado: los detalles de la indagatoria a Adrián Suar
Adrián Suar

En 2017, el escritor Daniel Frescó denunció en la Justicia a Adrián Suar por plagio de una novela que escribió en 2015, Enfermo de fútbol. En esa oportunidad, el autor señaló tras ver el trailer de El tútbol o yo, una película producida por Suar, que su libro había sido copiado.

El próximo viernes 23 a las 9:30, el actor y productor será indagado por el juez Alberto Baños. La causa lleva la carátula de delito por plagio.

Con esquemas narrativos por demás similares y la frase que lanza la mujer del protagonista, que lo conmina a elegir: "Es el fútbol o yo", frase que le da origen al título del film, Frescó inició acciones las pertinentes acciones legales contra los productores del film que lleva a Suar y Marcos Carnevale acreditados como guionistas.

Adedmás, Frescó aseguró haberse reuido con el productor de la película cuando su libro no estaba disponible para el comercio en librerías, y reveló que el le demostró interés por llevar esa historia a la gran pantalla.

Recordemos que la conclusión del primer peritaje, arrojó como resultado: "Cabe destacar que sí se pueden reconocer muchos elementos en común entre ambas obras y sí se puede comprobar en la película y en su guión la reproducción y reelaboración parcial, total o disfrazada de los elementos creativos de la novela. La película toma muchos de estos elementos mencionados como originales del libro".

En el segundo peritaje, según pudo acceder Infobae, se indicó que varios pasajes del film no tienen relación con una realización belga en la cual Suar y Carnevale aseguraron haberse inspirado.

Frente a este cuadro de situación, los tres responsables de la película fueron citados a indagatoria. La cabeza de Polka declarará el viernes, mientras que el productor irá el martes y su director el jueves. 

 

Archivado en