Preocupación

Lío Pecoraro reveló que padece una grave enfermedad

El periodista confesó a través de un video que tiene leucemia. En la nota, su testimonio y su fuerte actitud de esperanza.

MDZ Show
MDZ Show miércoles, 14 de octubre de 2020 · 20:36 hs
Lío Pecoraro reveló que padece una grave enfermedad
Lío Pecoraro

Este miércoles, el periodista Lío Pecoraro reveló a través de un video que padece leucemia promielocítica. "Decidí contarlo desde el primer día que lo supe porque me parece muy importante. Empecé a sentir algo raro en mi organismo, algunas sensaciones que creía que no estaban dentro de lo normal a nivel salud así que decidí hacerme unos chequeos", confesó el integrante de Todas las Tardes (El Nueve) y conductor de El Run Run del Espectáculo (Crónica HD).

Y agregó: "Me hice un hemograma y el resultado fue que mis glóbulos rojos, blancos, paquetas y hematocritos estaban en baja. Otro estudio decía que el fibrinógeno estaba muy bajo. El fibrinógeno ayuda a la coagulación de la sangre, es decir, mi sangre deja de estar coagulada y por eso empezaba a sangrar. En el día de ayer me hago una punción de médula ósea y el diagnóstico es que estoy atravesando una enfermedad llamada leucemia promielocítica".

Sobre su difícil cuadro de salud, Pecoraro aclaró: "Es una leucemia grave, aguda, que actúa muy rápidamente pero que a favor tiene que el tratamiento que recibe da muy buen resultado. O sea, la gente se cura de este tipo de leucemia".

Finalmente, se encargó de agradecer al personal del hospital donde se encuentra internado y aseguró: "Yo doy pelea, y además decreté que voy a ganar esto, le voy a ganar a esta enfermedad. Les traslado esto porque muchos de ustedes pueden estar atravesando esta situación, lo quería compartir".

 

Archivado en