Sexo y pareja

Día Internacional del Orgasmo Femenino: lo que los hombres no saben acerca del placer

El 30 % de las mujeres argentinas no llegan al orgasmo, según el Informe SASH, Sociedad Argentina de Sexualidad Humana realizado en el año 2018 a más de 500 mujeres argentinas.La principales causas son; la educación sexual, el tabú del placer femenino y desconocimiento del propio cuerpo.

Muriel Del Barco sábado, 8 de agosto de 2020 · 15:33 hs
Día Internacional del Orgasmo Femenino: lo que los hombres no saben acerca del placer
¡Tomá nota!

Para celebrar el Día Internacional del Orgasmo Femenino y entender por qué un gran porcentaje de la población femenina no alcanza el climax, dialogamos con Francesca Francesca Gnecchi, Periodista Diplomada en Sexualidad Humana y  Directora de Erotique Pink.

Es que ya es un hecho que 30 % de las mujeres argentinas no llegan al orgasmo, mientras que el 80% no llegan con penetración necesitan estimulación extra en el clítoris y al desconocer esto, muchos hombres piensan que "la mujer es compleja". 

Para derribar mitos, lo primero que tenemos que entender es, ¿qué es un orgasmo?

El orgasmo es la liberación de la tensión sexual que ocurre a través de una serie de contracciones musculares. No hay una única forma de sentir el orgasmo, ni una única forma de llegar a él. Puede ser una explosión, puede ser un pequeño destello.  Llegar al orgasmo no es obligación ni una meta  es  simplemente parte de del disfrute.

El placer es un tema que no suele ser parte de las clases de educación sexual y la masturbación, que de gran ayuda es para conocernos, mucho menos.

¿Cuál es el órgano que tiene como única función darnos placer? 

El clítoris. Su única función es proporcionarnos placer, así que si está para eso es mejor que sepamos un poco más sobre él.
Lo que nosotrxs vemos de él es sólo la punta del iceberg, al igual que los témpanos de hielo que sólo dejan ver una parte y lo demás se esconde por debajo del agua, el clítoris tiene dos brazos que miden aproximadamente 10 centímetros de longitud.
 

El clítoris es el órgano sexual que a menudo se mal llama "pene" femenino. Al igual que su contraparte, el clítoris tiene tejidos eréctiles que responden durante los períodos de excitación, llenándose de sangre y volviéndose sensibles al tacto.
¡Sì! ¡También tenemos erecciones!


¿Es cierto que existen dos tipos de orgasmos?

Los orgasmos siempre son clitorianos, pueden ser por estimulación externa del glande del clítoris que se encuentra por fuera de la vagina, ese que conocemos mejor, el que vimos con el espejito o por estimulación interna en penetración (cuando digo penetración no me refiero sólo a un pene sino a cualquier tipo de penetración).

Siempre que estoy estimulándome o siendo estimulada internamente estoy tocando internamente todo lo que no se ve del clítoris.


Hay personas con vulva que necesitan sentir el roce o frotación en la parte visible del clítoris, el glande, para llegar al orgasmo. Hay otras que llegan sin ese tipo de estimulación entonces dicen que son vaginales, pero sabiendo que el clítoris es mucho más que la punta visible podemos entender que de una forma u otra éste se encuentra metido en nuestros orgasmos.

Danos un consejo para alcanzar el climax...

Simplemente adoptar poses en las que vos sientas que podés estimular la zona. 

Y para concluir, ¿por qué creés que el hombre piensa que no sabe nada de este tema?

Porque el problema es que ni siquiera nosotras conocemos tanto nuestro cuerpo y menos acerca del placer en sí mismo. Existe todavía la faltar de educación sexual, el  tabú del placer femenino y desconocimiento del propio cuerpo. ¡Es imposible que ellos sepan más que nosotras mismas! 

El principal tabú en Latinoamérica con respecto a la sexualidad de la mujer es la masturbación, y es la que nos permite poder conocernos y nos facilita el poder llegar al orgasmo”.

La masturbación es una forma primordial para conocer nuestro cuerpo y disfrutar más. Y de aprender qué te gusta y qué no. Las mujeres tienen muchas ideas erróneas respecto a la masturbación. Una de ellas es: ¿por qué me voy a masturbar si tengo pareja?

La masturbación no es solo autoplacer, es autoconocimiento, autoexploración, es una receta casera para muchas disfunciones sexuales. Ayuda a despertar y elevar el deseo, ya que se trata de un momento íntimo con uno mismo que estimula la imaginación y permite disfrutar del propio cuerpo.

Entonces, ¡a masturbarse más! 

 

 

Archivado en