Salud

Autosatisfacción: ¿por qué es una práctica tan saludable?

En tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio en los que muchas personas se encuentran solas o alejadas de su pareja, la masturbación ha sido recomendada por el gobierno como una práctica segura para continuar obteniendo placer.

MDZ Femme martes, 23 de junio de 2020 · 13:00 hs
Autosatisfacción: ¿por qué es una práctica tan saludable?
Conocete mejor y mejorá tus relaciones.

Francesca Gnecchi (@alasparatusexualidad)Periodista Diplomada en Sexualidad y Directora de Erotique Pink, recomienda continuar con esta práctica a lo largo de toda la vida ya que además de brindar disfrute ofrece múltiples beneficios a nivel personal y en pareja: 

1. Autodescubrimiento: A través de ella las personas pueden descubrirse, empezar a tener conocimiento de la respuesta ante determinados estímulos y saber cuáles son las prácticas, poses y partes del cuerpo que les dan placer en forma solitaria. Luego, estas experiencias pueden ser transmitidas a la pareja para favorecer los encuentros.

2. Autoplacer: la autoestimulación es un momento de intimidad con uno mismo que permite satisfacer los deseos y las fantasías propias y brindarle placer al cuerpo y a la mente. 

3. Remedio casero: al no conocerse ni permitirse la liberación, algunas personas pueden padecer ciertas disfunciones como la falta de deseo, inconvenientes para llegar al orgasmo, dolores o dificultad para excitarse durante el acto. Estos casos pueden llegar a ser tratados con ejercicios, recomendados también para ayudar a aliviar la ansiedad, el estrés, la falta de sueño y algunos dolores corporales. 

4. Auto-experiencias: si se desea probar una nueva práctica, experimentarla primero solo, con vos mismo, es una buena opción para obtener una primera impresión, solventar inquietudes y evitar presiones que podrían llegar a generarse durante el acto con el otro. 

5. Cita con uno mismo: puede ser vivida como un momento de relajación para conectarte con vos. Se trata de preparar el ambiente ideal - acompañarlo con aromas, velas, un trago, una peli, la comida favorita o lo que más guste - para disfrutar, tomarse el tiempo de mimarse no solo las zonas erógenas sino todo el cuerpo y también la mente. 

6. Autosatisfacción: recurrir a la autosatisfacción puede ser de ayuda en las épocas en que los niveles de deseo o de la líbido de uno no coinciden con los de la pareja. En estos momentos, se convierte en la aliada ideal para disfrutar sin presionar al otro. 

 

Archivado en