¡Atención!

En qué podría dañar tu piel la depilación tradicional con cera

Eliminar vellos indeseables puede volverse una preocupación cotidiana, pero, hasta dar con el método más adecuado para tí y para tu piel, seguramente has probado varios. Si aún no lo hiciste a través de la depilación tradicional con cera, es mejor que conozcas en qué podría dañar tu piel ¡Presta ate

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 4 de junio de 2022 · 11:06 hs
En qué podría dañar tu piel la depilación tradicional con cera
La depilación tradicional con cera podría dañar tu piel Foto: picosmeticsurgery.com

Es cierto, la depilación con cera caliente es uno de los métodos más tradicionales y extendidos entre las mujeres para librarse de los vellos en piernas y otras zonas del cuerpo que molestan estéticamente. Mientas cada una así lo quiera, removerlos será una elección libre, pero habrá que conocer los métodos que mejor se adecúen a lo que queremos, sin dañar la piel ¿No creen? Veamos.

Depilación con cera caliente: lo que debes saber

El método de depilación con cera caliente no es el mejor cuando la zona de la piel es delicada o el vello es demasiado grueso o aún está corto.

Si eliges este método es mejor que concurras a un profesional para realizar las sesiones y evitar riesgos innecesarios. Fuente. Dermativa.es

El hecho de que la piel sea sensible puede irritarla, quemarla y mancharla. Pero, además, si el vello es demasiado corto puede producir infecciones en el folículo o provocar que crezca en dirección inversa causando problemas como vellos encarnados y lesiones.

Además, los tirones de cera pueden empeorar la flacidez y las arrugas, es por eso que no se aconseja para tratar las cejas, pues puede afectar la tersura del contorno de los ojos.

Por supuesto que hay áreas del cuerpo, como las piernas, que toleran mejor este proceso de depilación con cera, pero atención con las axilas y las ingles: no es aconsejable usar cera en estas áreas, ya que puede causar pequeños quistes que en realidad son tumoraciones benignas.

Entre las alternativas a la depilación con cera, no apta para pieles o zonas sensibles se recomienda la depilación láser, ya que minimiza los riesgos de otro tipo de lesiones o consecuencias.

Pero lo cierto es que la técnica de extracción del vello con cera es una de las más populares, quizás por lo económica, rápida y fácil que resulta.

Dicho esto, y si la eliges, debes saber que lo ideal es solicitar que un experto realice el trabajo. Ya que un profesional sabrá cómo aplicarla correctamente sin dañar la piel y con productos de alta calidad.

Si vas a hacerlo sola, al menos prueba en aquellas zonas de fácil acceso, como piernas, brazos, etc. Te recordamos que la cera se extiende caliente, pero debes esperar para no quemarte un momento, luego el procedimiento hará que el vello salga de raíz. Para esto debes tenerlo suficientemente largo, sino el método de depilación con cera fallará.

Con algunas contras que ya enumeramos, sin embargo, la depilación con cera tiene algunas ventajas y es que el vello crece debilitado y delgado, mucho más que con métodos como cortarlos al raz con una afeitadora, lo cual los fortalece.

Por eso, si eliges depilarte con cera, los consejos son:

  • Exfolia la piel para mejores resultados
  • Ten la piel limpia y seca al momento de realizar la depilación con cera
  • Puedes usar un poco de talco previo al momento de proceder para que sea más rápido y sencillo
  • Puedes anticiparse al dolor tomando un antiinflamatorio un rato antes. 

Y, por último, te recordamos que esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en