Skin care

Las claves para una limpieza de rostro perfecta

Dos representantes de Dior detallaron los beneficios para la piel del rostro de hacer una triple limpieza. En esta nota, los detalles y un video explicativo con el modo correcto de aplicar agua micelar.

Ana Saldaña
Ana Saldaña martes, 17 de mayo de 2022 · 15:35 hs
Las claves para una limpieza de rostro perfecta
Un paso en la rutina de skin care requiere desmaquillar la piel y otro limpiarla. Foto: Shutterstock

Hace tiempo escuchamos consejos beauty que invitan a realizar ya no la doble limpieza, sino la triple. Consta de desmaquillar pero también de limpiar la piel del rostro, acciones que requieren el uso de diferentes productos. Mariana López, trainer cosmética de Dior y Mauricio Canellada, beauty consultor de Dior dieron sus recomendaciones a MDZ Femme.

Mauricio Canellada comenzó contándonos que la mayoría de nosotras, a la hora de hacer la rutina de skin care, tendemos a confundir desmaquillarse con limpiar la piel. Por lo cual, sólo con un micellar water (agua micelar) creemos tener resuelta la tarea. ¡Pues no! "Cuando te desmaquillas sacas el maquillaje, claramente, pero eso no limpia tu piel", contó.

Por su parte, Mariana López explicó que el micellar water es nuestra aliada cuando salimos del gimnasio o cuando llegamos a casa, después de varias horas en la calle, para eliminar impurezas. Pero antes y después tenemos que limpiar la piel con otros productos.

¿Cómo realizar la triple limpieza?

  1. Aplicar una limpiadora en la ducha o al lavarse el rostro.
  2. Aplicar micellar water, con discos de algodón.
    Aquí puedes ver el modo correcto de hacerlo:
  3. Colocar una loción preparadora de la piel, con pequeños toquecitos para no levantar temperatura en el rostro.

Mauricio Canellada nos contó también que la mala costumbre de usar sólo agua micelar para limpiar el rostro quedó de las pasarelas, donde los maquilladores "necesitaban retirar rápido el make up, entre pasada y pasada; entonces comenzaron a usar el micellar water como un desmaquillante rápido que les agilizara la tarea. Eso trascendió hasta que se popularizó erróneamente como único paso en la rutina de skin care".

Ahora cuéntanos tú...

¿Haces habitualmente esta rutina de cuidado para la piel?

8 votos
Archivado en