Fácil y simple

Prepara una mascarilla facial orgánica de yogur en simples pasos

Las máscaras caseras de yogur son muy populares y necesitan pocos ingredientes. Los pasos son sencillos y se preparan en pocos minutos.

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 24 de enero de 2022 · 16:09 hs
Prepara una mascarilla facial orgánica de yogur en simples pasos
Para esta máscara facial debes tener yogur natural, sin azúcar.

El mundo del skincare está lleno de secretos y tips que mejoran la piel, no solamente para que se vea mejor, sino para que esté más saludable. Para que los resultados de la rutina de belleza estén a simple vista, es fundamental ser constante, tener paciencia y dedicarle unos minutos a la mañana y a la noche para limpiarla e hidratarla. Veamos cómo preparar una máscara facial casera con yogur.

Para tener la piel bella y saludable, hay que seguir los pasos de la rutina: quitar el maquillaje en el caso de tenerlo, eliminar las suciedades con un gel de limpieza, aplicar el sérum si se utiliza (pude ver de vitamina C, niaminacida, ácido hialurónico, entre otros) y, finalmente, la crema hidratante para sellar todo.

¿Cómo hacer una máscara facial de yogur?

La rutina diaria se puede complementar con exfoliantes, peelings y mascarillas faciales, con todo esto se logrará tener una piel luminosa a simple vista. Hay que tener en cuenta que, para aplicar productos químicos en el rostro, es fundamental consultar con un dermatólogo o cosmetólogo porque cada persona tiene necesidades distintas.

El yogur es un producto nutritivo para el cuerpo, principalmente para el sistema digestivo e inmunológico, porque tiene valores nutricionales muy altos. Pero también logra buenos resultados en la piel, dejándola joven y fresca. Para crear la máscara facial en casa solamente hay que seguir estos sencillos pasos.

Ingredientes

  • 5 cdas. de yogur natural (sin azúcar)
  • 3 cdas. de miel
  • 1 cda. de avena

Paso a paso para la receta

  1. Verter la avena en un recipiente de agua caliente para que se ablanden los copos. Dejar así unos minutos o hasta notar que se ablandaron.
  2. Colar la avena para sacarle toda el agua.
  3. En otro recipiente mezclar el yogur natural con la miel y la avena.
  4. Mezclar todo hasta conseguir una pasta homogénea.

Cómo aplicar en el rostro

  1. Quitar el maquillaje y luego limpiar el rostro.
  2. Aplicar la mezcla sobre toda la cara, masajeando, pero sin apretar con fuerza.
  3. Dejar la máscara facial durante 30 minutos y luego quitar con abundante agua tibia.
  4. Preparar una máscara de yogur no es difícil, ya que lleva pocos ingredientes. Es muy importante que el yogur sea natural para que sea orgánico y se puede conseguir en tiendas naturales, también conocidas como dietéticas. 

¿Ya estás preparando la tuya?

Archivado en