Belleza y salud

¿Aparecieron tus primeras canas? Con este color de pelo resolverás el problema

Muchas entran en pánico cuando ven sus primeras canas. No saben qué hacer, ya que no hace falta teñirse todo el pelo pero tampoco quieren que se vean. Algunas optan por dejarlas pero otras consultan al peluquero para saber cómo esconderlo de la manera más natural.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 7 de marzo de 2021 · 17:00 hs
¿Aparecieron tus primeras canas? Con este color de pelo resolverás el problema

Ha surgido una tendencia que promueve el hecho de no usar tinturas que puedan dañar el medioambiente y nuestro cabello. Muchas mujeres se apegaron a esta idea y han decidido lucir un look mucho más natural con canas incluidas.

Pero hay otras que frente a la primera cana, ya se vuelven locas. Llaman al peluquero en búsqueda de una solución rápida y eficaz y piden el primer turno que les dan con tal de que las canas no sigan creciendo y poblando su melena.

Según los expertos, cuando comienzan a salir las canas, no es recomendable la tintura en todo el pelo, ya que no se justifica por una zona pequeña o pocas canas. Los estilistas aseguran que cuando son pocas, es conveniente hacer babylights o mechas baby en tonos miel o chocolate para darle luminosidad y volumen al pelo, además de tapar de forma inteligente las canas.

Otro truco que tienen los peluqueros es elegir un color de cabello dos tonos más claros que el tuyo, así se suaviza el tono de la cana cuando está saliendo de raíz.

Las tinturas semipermanentes o sin amoníaco son las más adecuadas para mantener un cabello firme y sano sin que se arruine por los tintes. Si prefieres matizar las canas o disimularlas, puedes aplicar baños de color sin amoníaco o la henna que con los lavados se va retirando, pero podemos usarla cada vez que la necesitemos.

Si en alguna ocasión nos agarrara muy apuradas, puedes utilizar productos de correctores que vienen en forma de spray, crema o polvo y esconden las canas en unos segundos y dura unas horas o hasta el próximo lavado.

Archivado en