Entrevista

Los secretos de moda de Nati Saal y un tip clave para "aprender a vestirse"

La influencer Natalia Saal aterrizó en Mendoza para dar sus tips de estilo. Tras la conferencia, “Aprender a vestirnos”, habló con MDZ Femme sobre sus miradas en relación a la moda y la autoestima

Paloma Marchionni jueves, 22 de septiembre de 2022 · 11:30 hs
Los secretos de moda de Nati Saal y un tip clave para "aprender a vestirse"
Nati Saal, una influencer de moda, que fomenta el amor propio a la hora de vestirnos.

Natalia Saal (34) es una reconocida influencer de moda con más de 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram. Es periodista de moda además de diseñadora de indumentaria y textil. A través de sus redes ha creado una gran comunidad con la que dialoga día a día sobre moda, autoestima, tendencias y tips para crear el propio guardarropa, entre otras cosas.

En el marco de la Mendoza Fashion Week, Nati visitó Mendoza y dio una charla -con cupos agotados- acerca del arte de “Aprender a vestirnos”. Durante la conferencia brindó un pantallazo de aspectos generales de la moda y se detuvo en el estilo personal. Además compartió tips para vestir, adelantó tendencias y brindó claves sobre el trabajo de las grandes marcas.

Según Nati Saal, el blazer es un básico infaltable en nuestro armario.

La influencer comenzó su taller con una premisa muy interesante: “Antes de vestirnos, tenemos que querernos y aceptarnos tal cual somos”. Nati Saal sostiene (y así lo enfatizó durante su conferencia) que la autoestima es esencial a la hora de vestir. Si nosotras no nos sentimos seguras y cómodas con nosotras mismas, será mucho más difícil encontrar un estilo que nos represente. “El estilo personal es algo nuestro, es algo que se lleva adentro. Si no lo tenés definido tenés que animarte a usar lo que te guste hasta sentirte cómodo con ello”, detalló.

Tras la conferencia habló en exclusiva con MDZ Femme y explicó que ella no podría definir su estilo con exactitud ya que le gusta ir mutando a medida que va creciendo y evolucionando. Sin embargo, aclaró que algo que nunca cambia y que siempre la acompaña es que siempre es fiel a sí misma. 

Por otro lado, hizo hincapié en la importancia del consumo consciente en la actualidad. Comentó que ella opta por la moda circular y reveló que prefiere consumir en tiendas vintage ya que no solo ayuda al medio ambiente sino que, además, se encuentran piezas únicas que no vemos en todos lados.

Para su charla, la influencer lució un conjunto de Jorge Rey con unas zapas Ricky Sarkany.

“No hace falta tener mil prendas en nuestro armario. Lo que importa es tener claro nuestro estilo y jugar con nuestra creatividad”, expresó en referencia a al armario cápsula, un concepto que cada vez más personas adoptan. 

La influencer remarcó la relevancia de trabajar en la inclusividad en el mundo de la moda. “No solo se trata de armar campañas publicitarias con diversidad de cuerpos, el tema de la edad también tiene que estar”, expresó y agregó que cuestiones como la edad no tienen que ver con qué prendas vestimos ni cómo nos vemos. 

Nati Saal señaló que en Argentina se ha visto un gran avance en estos aspectos en este último tiempo, aunque reconoce que todavía hay mucho por hacer. Resaltó que hay que educar mucho más y que nosotras mismas debemos comenzar a cuestionarnos lo que nos rodea, lo que muchas veces normalizamos y no está bien. "¿Cómo vamos a considerar a una marca “inclusiva” si solo tiene un maniquí de un solo talle en la vidriera?", cuestionó. 

Acerca de su rol como influencer, sentenció: “Siempre intento ser lo más fiel a mi misma. Me parece súper importante mostrar mujeres reales en mi contenido para que ellas puedan hacer un click con el que, no solo puedan aceptarse a sí mismas, sino quererse y animarse a ser quien ellas quieren ser”.

Archivado en