¡De festejo!

Celebra el Día de la Niñez con los mejores juegos en familia

El Día de la Niñez es el momento perfecto para pasar tiempo en familia. Por esta razón, te dejamos algunas ideas de juegos para hacer con los más peques.

Brunela Villarroya
Brunela Villarroya jueves, 18 de agosto de 2022 · 10:04 hs
Celebra el Día de la Niñez con los mejores juegos en familia
Los juegos en familia son ideales para celebrar el Día del Niño. Foto: Gentileza

El Día de la Niñez se festeja el 21 de agosto en Argentina y es la mejor ocasión para sorprender a tus hijos desde que comienza la celebración. Es un fin de semana de reunión familiar donde desde el más chico al más grande disfrutan. En Mdz Femme, buscamos las mejores ideas para hacer juegos en familia y para que tu domingo sea totalmente diferente a los anteriores. 

A continuación los mejores juegos para realizar en familia para celebrar el Día de la Niñez en Argentina.

Derribando obstáculos con la cabeza

Este juego es fantástico para que jueguen los padres con los hijos. Para prepararlo solo necesitas medias finas, una pelota de tenis para cada equipo y botellas de plástico con arena. Para comenzar hay que dejar las botellas en el suelo en línea y separadas. Luego, colocar la pelota de tenis dentro de las medias. Ahora sí, comienza el juego, cada equipo debe derribar, con la media en la cabeza, los obstáculos. ¡El que lo haga en menor tiempo, gana!

Muy entretenido. Foto: Playpartyplan

Carrera de agua

La carrera de agua consiste en llevar un vaso de agua de plástico en la cabeza a un recipiente y volcar allí el líquido. El equipo que llene primero el contenedor es el ganador. Para esto, hay que dividir dos equipos, que estarán en dos líneas diferentes para poder competir. ¡Es fundamental poner el recipiente en el suelo así llegan todas las personas de las diferentes estaturas!

A los niños les encanta este juego. Foto: Pinterest.

Tesoro escondido

Este juego es un clásico que nunca puede faltar. Esconder y buscar son las actividades favoritas de los niños y niñas. Podemos armar un mapa con pistas de los objetos escondidos, que estos pueden ser obsequios o detalles, para que los más peques busquen por el lugar. ¡Puede ser por equipos o de forma solitaria!

El tesoro escondido es súper divertido. Foto: Pinterest.

El palo corto

Es necesario preparar palitos de diferentes tamaños, uno para cada jugador. Un participante esconde todos los palitos en una mano y muestra su parte visible al mismo tamaño. Los demás deberán elegir uno y el que escoge el más pequeño, es el ganador.

Puede ser cualquier palito. Foto: Pinterest.

Estos fueron algunos de los juegos en familia que se pueden realizar en el Día del Niñez o son perfectos para divertirnos con nuestros seres queridos en cualquier ocasión y perfectos para cualquier edad. ¡Esperamos que te guste y compartas un lindo domingo!

Archivado en