¡Fabulosa!

El corte de cabello de Penélope Cruz que es tendencia y cómo peinarlo

El corte de cabello de Penélope Cruz es tendencia e ideal para melenas medias o largas: trucos para que sepas cómo peinarlo y lucirlo como la celebridad española

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 16 de agosto de 2022 · 22:07 hs
El corte de cabello de Penélope Cruz que es tendencia y cómo peinarlo
Penélope Cruz es una de las españolas más queridas de todo el mundo. Foto: Instagram @penelopecruzoficial

Penélope Cruz (48) estrenó corte de pelo en capas, una tendencia de estilismo que regresa esta temporada y que la actriz española presumió en la alfombra roja del Festival de Tribeca en Nueva York. 

Las celebridades con melena larga o midi se han pasado a este corte que quedó convertido en tendencia gracias a que es versátil, fácil de llevar y estiloso a la vez. En un regreso a los 90´s esta forma de llevar la melena tiene la ventaja principal de que otorga movimiento al cabello lacio y aparecen como una alternativa a quienes no eligen el perfeccionismo más estructurado del cabello recto. 

Penélope Cruz, que presentó en el festival la flamante película que protagoniza junto al también español Antonio Banderas y al argentino Oscar Martínez, “Competencia Oficial“. 

Allí lució el brillo con su melena XL que con este corte multiplica su luz al reflejarla en las diferentes capas. Este último cambio de look le da una variante interesante y sin flequillo a su estilo, que le sienta bien por su elegancia y la versatilidad natural que conlleva para componer looks glamorosos o casuales.

Menos volumen en las puntas y más en la parte superior del corte. Fuente. Instagram @penelopecruzoficial

Cómo peinar el corte en capas de Penélope Cruz según la tendencia actual del 2022

Sí, se trata de un corte de cabello vintage que recobra su vigencia. Pero tenemos que estar atentas, al igual que Penélope Cruz, pues se lleva distinto que en aquel momento. 

Si bien las capas comienzan a la altura de la clavícula y llevan el grueso del pelo, en la zona media y baja de la melena, alivianando las puntas, el peinado es bien diferente. Se trata de crear y conseguir volumen en la parte superior, jugando a armonizar los rasgos del rostro con el pelo algo desordenado, casual y suelto sobre la zona de la frente y los laterales de la cara.

El volumen en la coronilla estiliza el rostro para facciones redondas que necesitan alargar y queda super natural sin necesidad de realizar un desfilado frontal, un recurso común en estos casos. 

Este peinado era el elegido de las supermodelos en la década de los 90 ¿Recuerdas? Así, esa apariencia relajada pero a la vez sofisticada perfila de manera sublime y sutil la cara, enmarcando las facciones y aportando tendencia en un abrir y cerrar de ojos: basta un poco de brushing y ¡listo el peinado!

Sin esfuerzo, suelto y a la moda.

El detalle del tipo de joyería perfecta para el corte en capas de Penélope Cruz: así lucía en el festival donde presentó su nueva película en Nueva York. Fuente. John Nación

Pero Penélope Cruz adora también el semirecogido. Y así, nada mejor que peinar este corte con unas horquillas hacia atrás, retirando los mechones más cercanos al rostro, pero luego aflojando para dejar algo de cabello suelto por delante ¡un peinado effortless y divino gracias a la versatilidad de esta tendencia!

Perfecto para lucir accesorios como chokers y gargantillas de pedrería, este corte de cabello, peinado de estas dos maneras estilosas, es lo que viene para el resto del año ¿Te animas a cortar tu melena larga en capas como Penélope Cruz?

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

 

Archivado en