¡Legendario!

El top de Shakira que marcó tendencia en un gran momento de su carrera

El estilo de la colombiana Shakira ha cambiado de un grunge algo más rudo a un look más fresco y potente en los últimos años, pero sin dudas hay algunos íconos en este recorrido: recordemos el top que fue tendencia en un momento de su ascenso.

MDZ Femme
MDZ Femme viernes, 20 de mayo de 2022 · 20:05 hs
El top de Shakira que marcó tendencia en un gran momento de su carrera
Foto: Instagram @shakira

Amazónica y potente, la cantante Shakira siempre impuso un atuendo particular: entre su fuerza y su estilo, podemos decir que hubo algunos de sus looks que impusieron tendencia. Entre todos, quizás el top terminado en pico haya sido el más icónico y aquí lo recordamos.

Shakira en los MTV Video Music Awards de 2001 y su top en pico 

El top que Shakira impuso como tendencia. Fuente. Vogue

Así como hoy están en boga los bralettes, los corsés sobre las camisas blancas estilo boyfriend o los corpiños de cadenas o piedras strass, hubo una época en la que el top terminado en pico era furor.

De croshet, piel, plumas o simplemente algodón. Fue la colombiana Shakira, emergente y exitosa, quien los impuso.

¿Cuándo? En ocasión de los MTV Video Music Awards de 2001 cuando sus videoclips eran un éxito y todos los canales musicales los repetían sin cesar.

La cantante había logrado imponer un estilo que salía de lo común, exhibiendo generalmente su abdomen perfecto y trabajado por el baile y con diseños que combinaban aquello más salvaje con la sensualidad de sus movimientos, lo poderoso de su voz y el estilo único de su melena que supo ser roja, morocha, rubia pero siempre salvaje y larguísima ¿Recuerdan a aquella Shakira?

En esa ocasión y pasando por la alfombra roja, la misma Shakira bromeó con la prensa acerca de su aspecto guerrero con su top triangular de plumas en tono marrón, terminado en pico: “Parezco Xena la princesa guerrera“, disparó.

Y con ese solo gesto, fueron muchos los diseñadores y marcas que pusieron manos a la obra para recrear el estilo icónico de la preciosa e imponente colombiana que triunfaba en ese momento con hits como “Whenever, wherever“ de su disco Servicio de Lavandería.

Shakira combinaba ese tipo de top con pantalones bajos, a la cadera, a veces jeans y otros de cuero. Ese estilo fue todo un emblema del momento convirtiéndose en un combo en tendencia.

Que levante la mano quién no imitó este look de la cantante que luego recorrería un camino de éxitos y seguiría siendo referente en materia de moda hasta el día de hoy ¡Gracias Shakira!
 

Recuerda que estas notas son sólo para inspirarte, por si tienes dudas. Ninguna "regla de la moda" antecede a la principal: ¡usa siempre lo que te haga sentir cómoda!!

Archivado en