Tendencias

Streetstyle: estos son los mejores looks que vimos en las Semanas de la Moda

Durante el mes de septiembre se realizan los desfiles más importantes del mundo de la moda. Pero las tendencias no solo se hacen presente en las pasarelas sino que también se viven en las calles.

Paloma Marchionni martes, 4 de octubre de 2022 · 12:07 hs
Streetstyle: estos son los mejores looks que vimos en las Semanas de la Moda
Te presentamos las principales tendencias en streetstyle del mes de la moda. Foto: Instagram.

La mendocina Ivana García, fundadora de Random Experience, y Rosana Alvarracín, asesora de imagen y miembro de Random, eligieron los mejores looks para señalar cuáles son las principales tendencias que vieron en los desfiles y en las calles durante el mes de la moda.

Las capitales de la moda donde se llevan a cabo los desfiles de las firmas más influyentes como Gucci, Carolina Herrera, Christian Dior, Moncler, Valentino, entre otras son Nueva York, Milán, París y Londres. En las distintas pasarelas se da paso a lo que serán las tendencias primavera-verano 2023 para el hemisferio norte.

Pero la acción no solo sucede en estos desfiles exclusivos, sino que también estos focos geográficos celebran la moda en los streetstyles. “Amo ver las pasarelas de la calle, la gente producida para las cámaras y los fotógrafos que lo dan todo, toda la experiencia es un show en sí mismo”, mencionó Rosana.

Algunas de las tendencias que pudieron detectar las chicas de Random en estos días fueron las siguientes:

  • Transparencias

Foto: RANDOM.
  • Denim

Foto: RANDOM.
Foto: RANDOM.
  • Metalizados

Foto: RANDOM.
Foto: RANDOM.
  • Sastrería oversize

Foto: RANDOM.
  • Peinados con muchas hebillas 

Foto: RANDOM.
Foto: RANDOM.
  • Botas altas estilo mosqueteras 

Foto: RANDOM.
Foto: RANDOM.
  • Cuero... a full

Foto: RANDOM.
  • Colores vibrantes y con nombre propio: Empire Yellow, Beetroot Purple o Classic Green

Foto: RANDOM.
Foto: RANDOM.

Si te gustaría vivir el mes de la moda en primera persona, Random Experience es una gran oportunidad para hacerlo. Es un curso que consiste en 12 días, con capacitaciones de estilismo, periodismo de moda, coolhunting, redes sociales, producción de moda, entre otros. Esto además de contar con la parte práctica en el backstage de los mejores desfiles del Nueva York Fashion Week.

“Este año cubrimos desfiles como Fendi, MK, Gabriela Hearst y los 130 años de Vogue, donde los pasantes tuvieron la oportunidad de vestir a top models como Bella y Gigi Hadid, Kendall Jenner, Emily Ratajkowski, entre otras”, concluyeron Ivana y Rosana.

Archivado en