Tips para vestir

Fabián Paz anticipa los ítems de moda de la primavera

El diseñador y empresario Fabián Paz analiza algunas claves para armar tu guardarropa siguiendo las últimas tendencias. 

Esther Cano martes, 21 de septiembre de 2021 · 00:03 hs
Fabián Paz anticipa los ítems de moda de la primavera
Llegó la primavera a este lado del continente y con ella, renovamos vestidor. Foto: Freepik

Con la llegada de la primavera, surgen las nuevas tendencias que marcarán los próximos ítems de esta época. Un momento del año que se destaca por las temperaturas agradables y el disfrute de la vida al aire libre. Nadie mejor que Fabián Paz, diseñador, empresario y experto en moda, para ayudarnos a identificar cuáles serán los ítems infaltables en el guardarropas esta temporada.

“Siempre digo que la clave es saber comprar. No es necesario gastar fortunas para estar a la moda. Lo importante es tener en claro cuáles son los items que no te pueden faltar y sobre todo apostar a que esa prenda nueva que sumes sea cómoda y súper combinable”, explica Paz, quien conduce todos los días junto a Iliana Calabró, el magazine Buen Plan, por Net tv.  

El diseñador Fabián Paz con un buzo XXL con capucha, un ítem de la moda sin género que llegó para quedarse. Fuente: Instagram

Colores pasteles

“Rosa, celeste, lila, verde menta. Esta primavera reinan los pasteles. Los colores frescos y suaves, naturales y en tonos tierra ganan protagonismo”, asegura el diseñador Fabián Paz. Y son muy favorecedores, tanto para rubias como para morochas, “sólo hay que saber elegir cuál es el adecuado para cada piel”, advierte Paz.

En este punto vale incorporar alguna prenda con estos tonos, que quedan muy bien combinadas con un verde más intenso o un chocolate. También sigue muy en alza el color blocking, o look monocromático, apostando todo a un mismo color. “Quienes no se animan a tanto, pueden recurrir a sumar algún accesorio con tonos pasteles, que aportan juventud y modernidad a cualquier equipo”, afirma Paz. 

Los tonos pasteles serán los reyes de esta época. Lila, menta, celeste, rosa, toman las colecciones. Fuente: Instagram

Estampado batik

“El batik o tie dye fue una estampa típica del movimiento hippie de los 70. Pero ahora vuelve con todo. Marcas de alta gama como Dior, Prada o Stella McCartney lo incluyeron en sus propuestas y a partir de ahí explota en la calle”, comenta Paz, quien tiene su propia línea de ropa y accesorios, www.pazonline.com.ar.

A diferencia del estampado batik o tela de gotas que usaba la comunidad hippie, ahora este tipo de estampas están de vuelta en tonos pastel, y con un degradado ultra suave, sutil, con formas indefinidas, tipo nube.

La española Sara Carbonero con un vestido batik, en tonos pasteles y con degradado ultra suave. Fuente: Instagram

 

Silueta comfy

“Después de la pandemia se instaló esta tendencia de silueta comfy, (en español, confortable), que llegó para quedarse. La moda debe ser ponible, cómoda, adaptarse a los distintos tipos de cuerpos”, asegura Paz. Por eso para el diseñador algunos ítems infaltables que llegan con esta primavera son los vestidos livianos, de corte tipo camisero, sueltos, cómodos.

Los monos también seguirán siendo opción tanto para el día como para la noche. Los buzos XXL, súper amplios y con capucha seguirán siendo tendencia para los días más frescos. Además son un ítem genderless, de moda sin género, otra tendencia que se instalará.   

El estilo confortable llaga con vestidos sueltos, que dejan libre la figura. Fuente: Instagram

La vuelta del crochet

“Sí los tejidos con una aguja están de vuelta con todo. Así que a recuperar esas prendas con los clásicos cuadraditos de la abuela porque esta primavera llegan y se ponen de moda en todas sus formas”, explica el reconocido diseñador de zapatos y experto en moda.

La influencer italiana Chiara Ferragni los lleva en conjuntos completos de falda y top, sweaters y cardigans que le aportan un toque de color a cualquier look. Prada, la marca de super lujo italiana lanzó una serie de carteras tejidas al crochet espectaculares. 
 

Las prendas al crochet vuelven con todo. Aquí la influencer y empresaria Chiara Ferragni con el típico tejido de cuadrados de la abuela. Fuente: Instagram.
Archivado en