¡Tenemos ley!

Así se medirán los nuevos talles en Argentina

El miércoles pasado entró en vigencia la nueva ley de talles que busca un sistema de medición argentino para ropa y calzado.

MDZ Femme
MDZ Femme sábado, 12 de junio de 2021 · 10:23 hs
Así se medirán los nuevos talles en Argentina
Foto: En Línea UBA

Luego de veinte años en la lucha de las personas por conseguir talles reales, el miércoles pasado se reglamentó la Ley de Talles en Argentina.

Hablamos de una norma que obliga a crear un sistema único y argentino de talles de ropa que tienen que ver con los cuerpos y las medidas estándar en la Argentina.

Foto: Escritura Feminista

El decreto 375/2021 aprobó la reglamentación de la Ley 27521 de “Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria” (SUNITI).

¿De qué es lo que habla la ley? Básicamente de crear un sistema que elimine los talles únicos, small, medium y large y de crear uno nuevo y propio a través de un Estudio Antropométrico. Así, un procedimiento arrojará las medidas reales para Argentina.

Foto: Info@Textil

Este estudio deberá realizarse en un marco de no más de 240 días y estará dirigido por el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial). Además, el Estudio Antropométrico formará parte de la Secretaría de Comercio Interior que pertenece al Ministerio de Desarrollo Productivo.

No solamente se contempla la ropa, sino también calzado y uniformes de trabajo. Lo único que se excluyó de la ley fue la indumentaria de alta costura, de diseño de autor o confeccionadas a medida.

Foto: Pinterest

La norma regirá  “para los comercializadores de indumentaria, nacional e importada, de manera presencial, a distancia o por medios electrónicos”, según reza en su redacción.

Por supuesto, esto no se hará de un día para el otro, se espera que empiece a inicios de 2022.

¡Ya tenemos ley!

¿Qué opinas de este sistema argentino de talles?

425 votos

Actualmente, ¿te cuesta conseguir talles de ropa y/o calzado?

395 votos
Archivado en