Alfombra Roja

¿Zara o Dior? El vestido inspirado en Zara que vimos en la alfombra roja de los Oscars

Apenas vimos aparecer este vestido en la red carpet, nos sonaba de algún lugar. Pensabamos que se trataba de una imagen confusa o un deja vu estilístico, pero pasó en verdad. No sabemos si Dior se inspiró en Zara o Zara en Dior. ¿Plagio o similitudes?

Angeles Alvarez martes, 27 de abril de 2021 · 00:00 hs
¿Zara o Dior? El vestido inspirado en Zara que vimos en la alfombra roja de los Oscars
Foto: Hola

Reese Witherspoon es una de las actrices más queridas del mundo hollywoodense por su carisma, actitud y buen trato con sus compañeros. Además, es conocida por nunca fallar en una red carpet y siempre la vemos fiel a su estilo apostando por vestidos o estilismos clásicos o minimalistas.

Cortesía: Getty

Para los Oscars 2021, no fue menos: su vestido de Dior fue uno de los más comentados y deseados de la noche. Se trataba de una pieza con mucho tul, en distintas tonalidades de rojo y borgoña y de forma plisada. Al pisar la alfombra roja, no solo nos hizo acordar al vestido de la pasarela de Dior sino también a otra marca muy distinta.

Y no estamos hablando de cualquier firma, sino una low-cost al alcance de nuestra mano: la española, Zara. Hace un mes atrás, la marca sacó su colección limitada de vestidos y trajes que lo hace año a año y, ahí encontramos la similitud: dentro de esa edición, había un vestido plisado, de escote cruzado y falda plisada, muy parecido al Dior de Reese.

Cortesía: Zara

No es exactamente igual, pero hay muchos parecidos entre ambos. La única diferencia son los colores, ya que el Dior era solo en tonos rojos y el de Zara es en colores tierra (desde el beige al violeta). Además de su precio claramente. El vestido no lo podremos conseguir online , porque se agotó en cuestión de minutos, aunque tal vez en una tienda física podremos encontrarlo.

Dior o Zara, esa es la cuestión.

Archivado en