Moda

¡Impensado! La Sole, la cantante más tradicional de Argentina, como protagonista de Vogue Latinoamérica

Soledad, Sole o La Gringa, es una de las artistas más consagradas de la Argentina y en toda Latinoamérica gracias a uno de nuestros clásicos ritmos: el folklore. La morocha posó para el lente de Vogue y contó todo sobre su presente y futuro.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:20 hs
¡Impensado! La Sole, la cantante más tradicional de Argentina, como protagonista de Vogue Latinoamérica

La revista Vogue es una de las revistas más aclamadas en todo el mundo, y a pesar de una no tener una edición puramente argentina, existe la versión latinoamericana. Para este marzo 2021, la protagonista es nada más ni nada menos que Soledad Pastorutti.

La Sole lleva más de 25 años de carrera impecable con muchos discos y premios a su favor. También, como espectadores,  pudimos ver su gran cambio de look con los años: de niña prácticamente vestida de gaucha a una mujer súper sexy y elegante. Está muy claro decir que ella fue una de las primeras cantantes, sino la primera mujer, en hacer tan popular el folklore en todo Latinoamérica, lo cual la posicionó como una mujer fuerte, empresaria y empoderada.

Gracias a todos esos rasgos, Vogue la seleccionó como una de sus protagonistas de la edición de este mes. En las fotografías podemos ver a la Sole con conjuntos del diseñador Pablo Ramírez en blanco y negro, con pantalones culottes y blusas con grandes lazos o vestidos con hombreras. Todo muy clásico y elegante.

Durante la entrevista se le preguntó si ella se había alejado del folklore, a lo que respondió  “nunca dejé el folklore, lo sigo haciendo en este álbum con Volverás, Sigo siendo Yo, en Cómo Duele. Lo que pasa es que, para mucha gente del folklore, muchos de los que nacimos en los 90’s le quitamos su estructura musical. Por su puesto para ese público quizá yo ya no haga folklore porque lo que ellos esperan es esa estructura. Pero para mí el folklore es un sentimiento que va más allá del género. Es una elección de vida”. 

Con su nuevo disco, “Parte de Mí”, logra colaborar con distintos artistas de Latinoamérica y España para darle toques diferentes a su música y afirma que su sueño es “hacerme grande en la escena musical, poder decirle a artistas como Alejandro Sanz, Marc Anthony: ‘Venganse a mi país. Vamos a cantar juntos una zamba, una chacarera, una canción de Horacio Guaraní’. Pero, a veces, para llegar a ese lugar hay que surfear la ola’. Si yo hiciera estrictamente folklore no tendría lugar en la radio”.

Soledad nos demuestra que no importa de dónde venimos, sino la fuerza que se debe tener para llegar adonde queremos estar.

 

Archivado en