Tendencia

El bolso del año es de Dior y está inspirado en la tradición argentina: ¡totalmente artesanal!

Sabemos que todos los años, las tendencias cambian. Lo que ayer era furor, hoy pasa sin pena ni gloria. El 2021 viene recargado de moda vintage anclada en los 90 y 2000, muy deportiva y urbanita. Los bolsos también son un área que no pasa desapercibida y les mostramos cuál es la cartera del año.

Ángeles Álvarez miércoles, 24 de febrero de 2021 · 22:00 hs
El bolso del año es de Dior y está inspirado en la tradición argentina: ¡totalmente artesanal!

Maria Grazia Chiuri es la directora creativa de la marca Dior. Para la primavera 2021, presentó un bolso en cuero marrón con distintos bordados y diseños hecho a mano por pocos talabarteros, lo que lleva a que su precio sea descomunal (600 euros por la pieza).

Chiuri dijo que se inspiró en la Argentina y en un viaje que realizó para crear este bolso, por eso usó el cuero, uno de nuestros materiales más autóctonos.

A pesar de su alto precio, muchos diseñadores y firmas low cost han lanzado distintos modelos de una misma cartera: la “tote bag”. Este diseño se destaca por su comodidad, debido a que es grande en su tamaño lo que nos permite poner toda nuestra vida en un solo artículo.

Para aquellas que trabajan todo el día o están fuera de sus casas por distintas razones, este bolso es un must have. No solo Dior se ha decantado por este modelo: Coach, Prada y Fendi decidieron sacar sus propias piezas y enamorarnos a todas.

El “tote bag” se ha convertido en la pieza estrella de las carteras este 2021. Las influencers ya lo han llevado y combinado de mil y un maneras. Existen diferentes tipos de material para este bolso:  las de manta (más combinables y fáciles de ver por la calle), tejidas (de estilo playero o tropical), cuero (ideal para el otoño-invierno).

Podemos conseguirlo en muchas tiendas low-cost como Zara que reversionó uno de los bolsos Gucci llamado “Botanical floral tote bag”. La cartera de la firma española está realizada con tul y bordado con flores, muy similar al de la marca parisina. ¿Los precios? La de Gucci pisa los 500 euros, mientras que Zara la ofrece a 30.

Te aconsejamos comprar una “tote bag”: es práctica, fácil de combinar, entra todo para tu día a día y, encima, es tendencia mundial. ¿Algo más?

 

Archivado en