Tendencia

Tras el boom de "Bridgerton", así vestiremos todas a partir de ahora...

La serie enmarcada en el siglo XIX generó un gran revuelo por sus increíbles y recargados looks ingleses que tanto llamaron la atención a los espectadores. Calles y pasarelas no se quedaron atrás para replicar este estilo.

Ángeles Álvarez martes, 16 de febrero de 2021 · 21:00 hs
Tras el boom de "Bridgerton", así vestiremos todas a partir de ahora...
Foto: Archivo

 “Bridgerton” se convirtió en la serie más vista de Netflix con más de 82 millones de videntes en un mes. Fue el último deseo de la plataforma virtual de incrementar la cantidad de espectadores durante el 2020.

Pero, además de convertirse en un hito, la serie supo reinventar el “RegencyCore”. ¿Qué es eso? Un estilo basado en la Regencia Inglesa, que se desarrolló de 1811 a 1820 y, que sirvió como mediador entre la edad georgiana y la victoriana. Este estilo ya se había utilizado en distintas películas como  “Orgullo y prejuicio”  basada en el libro de Jane Austen.

Las pasarelas se adelantaron al éxito de la serie y, algunas, manifestaron sus creaciones Regency como Simone Rocha, Chanel o Erdem. Estos diseñadores siempre han tenido en mente este tipo de tendencia pero no se vieron tan involucradas como en sus desfiles del 2021.

Las tendencias más repetidas son los guantes largos, los tocados de brillantes o perlas, los vestidos baby doll, los corsés y las prendas adornadas de lentejuelas.

Seguramente encontrarás en tu armario (o en el de tu mamá) alguna de estas prendas. Por otra parte, se puede empezar a darle otra vuelta de tuerca a los corsés que solo habían quedado apartados para las novias o quinceañeras.

Los tocados o accesorios de estilo Regency se han visto mucho en las calles y, firmas como “H&M”, han colaborado con diseñadores y creado colecciones con tintes Bridgerton.

El streetstyle no podía quedarse atrás con conjuntos inspirados en la serie del momento. Estrellas de la calle como Kendall Jenner han sabido llevar una de las grandes tendencias del año que es el uso del corsé. En este caso, la supermodelo desfiló por  New York con unos jeans básicos en gris y una sudadera estampada por debajo de un corsé en negro con cierre incluido.

Si sos un amante de la moda, te recomendamos ver “Bridgerton” y encontrarte con un vestuario nunca visto en la era Netflix.

 

Archivado en