Moda

¿Cómo estilizar tu silueta? Consejos y tips para el hombre moderno

La imagen ha cobrado mucha importancia en el hombre, debemos saber elegir, combinar y conocer los trucos para estar mas estilizados.

Santiago Sibilla
Santiago Sibilla domingo, 28 de febrero de 2021 · 01:03 hs
¿Cómo estilizar tu silueta? Consejos y tips para el hombre moderno

El buen aspecto vale más que mil palabras. Cuanto mejor te sientas con la ropa que llevas más confianza tendrás en vos mismo y, por consiguiente, más oportunidades tendrás tanto en tu vida personal como en tu vida profesional. Estos 8 consejos de estilo van a ayudarte a saber cómo vestir.

  1. Evita líneas horizontales: Este tipo de simetría hará que el cuerpo se haga compacto y con mayor peso visual. Cambia por líneas verticales que vayan en diversos tamaños y grosores. Si llevas pañuelo, evita que sea de líneas y mejor que sobresalga un color sólido.
Este tipo de estampado ayudará visualmente a verte más estilizado
  1. Combina colores sólidos: En especial si son oscuros, ya que estilizan la figura tanto en peso como en altura. Le dan al cuerpo la impresión de estar “alargado”. Combina en tonalidades diferentes del mismo color oscuro o dos colores fuertes aunque sean distintos.

El total look es aliado por excelencia en el buen vestir.
  1. Resalta tus hombros: Con una campera o saco con hombreras es suficiente, llevar una chaqueta de piel siempre ayuda a que esa parte del cuerpo se vea más grande. Cuando los hombros sobresalen del cuerpo, ayuda a que la cabeza se vea más pequeña. De igual modo, asegúrate de que el largo de la misma no pase la cintura

Dale fuerza a la línea de tus hombros para crear esta ilusión óptica de estilizar.
  1. Elige el tiro a la cintura (anatómica): Ésta se encuentra entre el ombligo y la cadera y es el lugar ideal para usar los pantalones. Si los usas demasiado bajos, se colgará la tela acortando tus piernas; en cambio, si los usas pasando el ombligo, probablemente el torso se vea más corto de lo que es. Evita el efecto acordeón ( pliegues).

Opta por este tipo de corte 
  1. Usa tirantes: Cambia los cinturones por un par de tirantes que sostengan los pantalones, darán más altura al torso y puedes combinar colores haciendo que contrasten entre sí, por ejemplo, puedes usar un primario sobre un secundario. O de textura lisa con una camisa cuya textura sea más bien con figuras específicas.

Si optas por usar tirantes solo lleva esto. Nunca se llevan con cinturón.
  1. Combina el saco o chaqueta con un pantalón de tonos más claros: Usar dos tonos de gris, morado, verde, negro, etc., le darán a tu look la pauta para combinar con camisas contrastantes, pero de tonos claros. Procura que el pantalón sea el que lleve el tono más oscuro, así le dará un efecto alargador a las piernas.

Los colores oscuros estilizan mucho más.
  1. Evita detalles exagerados: No lleves sombrero si ya estás portando un saco, no combines zapatos muy extravagantes o puntiagudos si tu traje es de color. Procura no llevar pañuelos o calcetines de colores si ya llevas todo un look compuesto. No requieres de tanto. Recuerda que menos es más.

Evita los pliegues en tus pantalones y demasiados accesorios.
  1.  Camisas remangadas vs. manga corta: Sustituye la camisa de manga corta por una de manga larga que puedas arremangarte. Te dará mas fuerza en tus hombros.

Esto hará que tus hombros tengas mas fuerza visual. Desprende unos botones y muestra algo de piel, eso ayudará a verte mas estilizado

A partir de aquí, otra cuestión que nos podemos plantear es: ¿Prendas sueltas o prendas ajustadas? ninguno de los dos extremos es bueno. No está bien ver a alguien con la ropa muy apretada, ni con la ropa muy suelta, como si se tratase de una bolsa. Además, no está bien combinar un jean apretado con una camisa muy suelta, por ejemplo. Evita los extremos.