Interiorismo

Muebles de madera y hierro: una combinación que no falla en casa

Mira cómo la combinación de estos dos materiales puede dar el equilibro justo entre lo noble y lo rudo.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 20 de abril de 2021 · 18:00 hs
Muebles de madera y hierro: una combinación que no falla en casa
Foto: Deco

La madera es un material que siempre ayuda a darle calidez a los espacios y el hierro, en cambio, es usado para sostener, dar rigidez. Por lo que la combinación de estos dos puede dar el equilibro justo entre lo noble y lo rudo. 

En este espacio es muy utilizada la madera, sobre todo han elegido una clara, por lo que ilumina y hace que se vea más grande el espacio. La parte metálica de esa biblioteca/separador de espacio, es elegida de forma de soporte y al mismo tiempo que no compita con el diseño en general. Complementa y da calidez, también va muy bien con el estilo Escandinavo.

Este espacio se suma a darnos idea de cómo poder usar madera y hierro sin que se vea rústico o industrial. Combina madera, hierro pintado en negro y madera laqueada en el mismo color. El revestimiento de muro es neutro también, lo que hace resaltar más aún el color de los materiales.

En cambio, utilizando otro criterio en la elección de la madera y el metal, el diseño del mueble puede cambiar de un estilo a otro. En este caso el metal es blanco y la madera bien clara. El espacio acompaña también con colores claros y mucha iluminación natural.

Siempre recomiendo, por mi experiencia como diseñadora de interiores, es que si estás haciendo una reforma o alguna obra, no dejes de consultar siempre con un profesional. Esa guía y tips te van a ahorrar muchos problemas y dolores de cabeza.

 

 

Archivado en