Hogar y deco

Tips deco: qué es el estilo nórdico, por qué está de moda y cómo implementarlo en tu hogar

Minimalista, natural y cómodo. Así es el estilo que ya es tendencia.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 24 de marzo de 2021 · 15:13 hs
Tips deco: qué es el estilo nórdico, por qué está de moda y cómo implementarlo en tu hogar
Foto: latevaweb.com

También conocido como escandinavo, el estilo nórdico nació a principios del siglo XX de la mano de países situados en el norte de Europa, tales como Finlandia, Suecia, Dinamarca y Noruega.

En esos países la luz natural escasea. Los inviernos resultan largos y muy fríos. Es por ello  que predominan en este estilo los colores claros, absolutos protagonistas de esta forma de amoblar y vestir un ambiente.

Fuente: Pinterest

Por ser sencillo, sentador y fácil de aplicar con unos pocos lineamientos, pronto se volvió el modo más popular de decoración interior en todo el mundo.

Más que nunca, la tendencia de darle un toque nórdico a los ambientes es sinónimo de buen gusto y funcionalidad.

Si bien en un principio sus formas, texturas y diseños eran algo más bucólicos o campestres, este estilo pasó, con el tiempo, a ser más minimalista y funcional.

Fuente: My Little Monde

Conservó, sin embargo, sus formas bellas, sencillas y naturales. Sus colores neutros y ambientes despejados y cómodos fue lo que lo llevó a estar de moda actualmente.

Así, puede verse como “trend“ a la hora de decorar ambientes domésticos pero también bares, restaurantes y tiendas comerciales.

Lo más destacado del estilo se puede resumir en algunas claves con las que se puede obtener un look nórdico.

  1. Una de las características esenciales de este forma de ambientar es contrarrestar la luz natural escasa que presentan el tipo de climas de donde es origen el estilo nórdico. Para esto siempre predominan los colores bien claros: manteca, tiza, blanco, gris claro, beige. Tanto en paredes, suelos, almohadones, mantas, alfombras, accesorios y en el laqueado de muebles.
  2. La naturaleza como protagonista. Los motivos de diseño, las texturas y las líneas llevan el sello de la inspiración natural. Por otra parte, sus muebles priorizan maderas naturales como el abedul o haya en color claro para lograr ambientes llenos de luz que inviten al relax. En cuanto a textiles el estilo prioriza el material natural como algodón, lino o lana. En cuanto a los motivos de hojas y plantas son ideales para recrear el efecto buscado.
  3. Formas sencillas es la premisa. Líneas depuradas, sin sobrecargar los espacios con muebles. Practicidad y funcionalidad de la mano de ligeras líneas curvas, las típicas patas inclinadas que se estrechan gradualmente hacia la base del mueble o los cubos como mesas de luz o bibliotecas minimalistas son formas características.
  4. Motivos geométricos principalmente en blanco y negro. Las alfombras, mantas o textiles de cocina muestran siempre una estética ordenada y rectangular. Sobria y a la vez elegante.
  5. Los muebles nórdicos son bajos, simples y de líneas rectas, salvo alguna curva o inclinación en sus apoyos. De esta forma se logra una decoración chic. El color predominante es el blanco, aunque puede haber elementos de otro color, muchas veces negro, que contrasta de esta manera otorgándole un acento de distinción y moda.
  6. Los accesorios escandinavos aportan el toque de color sobre los muebles claros. Marcos en tamaño XXL o piezas de arte tanto modernas como clásicas quedan increíbles y se lucen muchísimo en este tipo de ambientes despojados.

¿Estás listo para renovar los ambientes de tu casa?

Archivado en