Ideas prácticas

¿Tienes una habitación pequeña? Así podrás aprovechar el espacio al máximo

Sácale provecho a tu habitación, pon en práctica algunas ideas para lograr una ambiente fenomenal. 

MDZ Femme martes, 17 de noviembre de 2020 · 10:00 hs
¿Tienes una habitación pequeña? Así podrás aprovechar el espacio al máximo
¿Tienes una habitación pequeña? aprovecha el espacio al máximo

Organizar un dormitorio pequeño es todo un reto, pero no imposible. Lo más importante es distribuir adecuadamente el espacio, así crearás un ambiente confortable y podrás descansar en tu pequeña habitación. 

Espacios pequeños

El tamaño de la cama es fundamental

Lo más importante es escoger la cama indicada, ya que los centímetros hacen la diferencia cuando se trata de espacios pequeños. Lo ideal es optar por una cama que no tenga bordes, una opción sería utilizar una cama móvil para aprovechar adecuadamente el espacio

Otra alternativa sería crear un espacio aéreo y colocar una colcha en la parte de arriba y en la zona de abajo utilizarla como área de trabajo, por último, si el espacio es extremadamente pequeño podrías utilizar una cama levadiza la cual puedes recoger fácilmente a la hora de levantarse.

tamaño

Es indispensable cuidar las medidas de paso, a pesar de que la habitación sea pequeña es importante crear un lugar para circular y moverse con facilidad, por este motivo es ideal dejar al menos 40 cm para que tu habitación sea totalmente funcional.

Aprovecha los espacios verticales

Utiliza los espacios verticales, aprovéchalos al máximo, para ello las paredes son tu mejor aliado, así que enfoca tus proyecciones hacia arriba, y elimina algunos elementos del piso. Puede utilizar estos espacios para colocar iluminaciones, elementos decorativos, repisas, todo ello con el fin de organizar tu habitación. 

El color hace la diferencia

Los colores claros aumentan la luminosidad de un espacio pequeño, puedes utilizar la misma tonalidad para las paredes y las piezas de mobiliario, así lograrás que los muebles desaparezcan a la vista y se camuflasen con el resto del entorno.

¿Tienes una habitación pequeña? aprovecha el espacio al máximo

 

Archivado en