Astrología

Guía astrológica: predicciones día por día para conseguir lo que deseas

La astróloga predictiva Priscilla Maciel comparte su análisis de cómo influirá el movimiento de los planetas en tu día a día. Qué cosas debes tener en cuenta y de qué debes cuidarte.

Esther Cano martes, 27 de septiembre de 2022 · 00:02 hs
Guía astrológica: predicciones día por día para conseguir lo que deseas
El domingo viene con el fin de Mercurio retrógrado. Esto te ayudará a ver la realidad de las cosas y encontrar soluciones a temas que estaban enredados. Foto: Unsplash

Termina septiembre y la energía de los planetas influye directo en nuestra vida cotidiana, nuestros planes y proyectos. Por eso es clave conocer la guía astrológica con predicciones día por día para conseguir lo que deseas. Su autora es Priscilla Maciel, astróloga predictiva y creadora de Los astros dicen

Martes 27 de septiembre: presta atención a tu intuición, ideas y sensaciones

La mañana del martes estará bastante tranquila y sin sobresaltos, reinada por una apacible Luna en Libra que dará facilidad para esquivar los problemas y estar de buen humor. “El trígono entre Mercurio en Virgo y Plutón en Capricornio nos mantendrá felizmente ocupados y con ganas de sentirnos útiles.

A partir del almuerzo la energía se tensa un poco, ya que la Luna en Libra hará una cuadratura con Plutón en Capricornio que puede ponernos algo irritables y con dificultad para mantener la buena cara”, asegura Maciel. 

La experta asegura que este día podrás sentir movilización emocional, y percibir que intentan manipularte o invadirte de alguna forma.

“Además, para el anochecer la Luna entrará en Escorpio, esto hará que la armonía deje de ser tan importante, para poner el foco en algunas cosas ocultas que nos generan desconfianza, o diversos cambios internos que nos tendrán más introvertidos y sensibles”, explica la astróloga.

Maciel recomienda que prestes atención a tu intuición, y no dejes de lado ciertas ideas y sensaciones que puedan aparecer. Ahora, la información importante viene de adentro.

Miércoles 28 de septiembre: día para enfocarte hacia adentro y buscar soluciones

“El miércoles seguiremos en nuestro viaje interno acompañados de la Luna en Escorpio, que nos sumerge en las profundidades de nuestro inconsciente y nos lleva a investigar las sombras más oscuras. Esto puede exigir bastante energía y desconcentrarnos del afuera, poniéndonos a la defensiva y algo irritables”, asegura la astróloga predictiva.

Maciel agrega que durante la madrugada Marte en Géminis hará un trígono a Saturno retrógrado en Acuario. Esto puede dificultarte el descanso nocturno por exceso de actividad mental, pero también puede hacer que te despiertes con ganas de probar ciertas cosas que se te ocurran por pura inspiración, y que terminen siendo la solución que estabas buscando.

“Así, es posible que sea un día algo rumiante, con mucha movilización interna, tanto emocional como mental, que nos lleve a cambiar algunos puntos de vista y abrirnos a nuevos sistemas e ideas”.

El miércoles sentirás mucha movilización interna, tanto emocional como mental. Tu atención estará enfocada hacia adentro, para encontrar soluciones para el afuera.

Será un miércoles en que tu atención estará enfocada hacia adentro, para encontrar soluciones para el afuera.

El miércoles de madrugada, Marte en Géminis hará un trígono muy productivo con Saturno en Acuario. “Marte en Géminis nos lleva a explorar todas las opciones posibles, aunque nos dificulta bastante poder elegir o decidir. Nos mantiene en movimiento, y abiertos a todo lo que pueda servir para incrementar nuestro conocimiento o experiencia”, explica la creadora de Los Astros dicen.

“Este es un tránsito que viene a movilizar ese cambio que estamos haciendo, a traer nueva información a nuestro sistema para que empecemos a probar nuevas maneras de hacer las cosas y de construir las nuevas bases sobre las que apoyaremos nuestro desarrollo los próximos años. Un tránsito movilizante que puede traer muy buenos resultados”, comenta Maciel.

Jueves 29 de septiembre: Un día movilizante, pero productivo

El jueves es el último día de la Luna en Escorpio, y también uno de los más intensos ya que hará muchos aspectos antes de entrar en Sagitario en la madrugada del viernes. Maciel explica que esto puede hacer que te despiertes sobresaltado, o que ciertas conclusiones bajen de forma contundente e inesperada.

Sin embargo, para la tarde la Luna en Escorpio solo tendrá contactos positivos, que nos ayudarán a encontrar el orden y armonía internas que nos andaban faltando. “El trígono con Neptuno en Piscis nos ayudará a conectar con nuestra sensibilidad y vulnerabilidad desde un lado más receptivo, pudiendo integrar más fácilmente algunas de las cosas que nos están pasando.

Además, los sextiles a Mercurio en Virgo y Plutón en Capricornio, ambos signos de tierra, vienen a ayudarnos a hacer algo útil con ese proceso interno, a ordenarse y darle una aplicación práctica”, comenta la astróloga predictiva.

Un jueves movilizante, ¡pero productivo!

Poco antes del amanecer de este jueves, a las 4:49 AM, Venus entrará en Libra, signo donde se siente especialmente cómodo, ya que es un signo de su regencia.

“Después de su paso por Virgo, donde se siente debilitada, Venus viene dispuesta a llegar a un acuerdo y que todo esté bien”, afirma Maciel. 

Nos encontramos más dispuestos a ceder, a cooperar con otros, y también con nosotros mismos, buscando un delicado equilibrio en todo lo que hacemos.

“Puede ser un equilibrio necesario desde la mente, ya que Libra es un signo de aire, pero se notará  principalmente en nuestras relaciones, que nos reflejarán diversos aspectos que debemos observar en nosotros a través de situaciones con los demás, en las que deberemos aprender a ceder si somos demasiado impositivos, o a plantarnos si somos demasiado influenciables. En cualquier caso, el equilibrio en nuestras relaciones será primordial durante las próximas semanas”.

Venus en Libra es naturalmente armonizadora, y además disfruta de rodearse de cosas que le resultan estéticamente bellas. Por lo tanto, cualquier cambio de look nos quedará mejor estos días, encontraremos inspiración artística más fácilmente y podremos redecorar nuestros espacios con gusto impecable.

“Ni hablar de las oportunidades de coqueteo, que aparecerán como hongos en un bosque de otoño. Cuidado con disfrutar del juego pero no saber cuándo parar, ya que con Venus en Libra estamos más indecisos y nos cuesta más poner límites”, comenta la experta.

Un tránsito muy agradable que nos reconecta con quienes nos rodean, y nos permite apreciar la belleza que hay en la realidad.

La energía del viernes nos favorece a la hora de hacer planes con amigos, salir, divertirnos, intercambiar opiniones y buscar nuevas experiencias.

Viernes 30 de septiembre: Día para aprovechar, animarse y disfrutar

Apenas entrada la madrugada del viernes la Luna saldrá del intenso signo de Escorpio para adentrarse en el fin de semana con una energía más sociable y animada, guiados por la Luna en Sagitario.

“La Luna entrará en Sagitario con muy buen pie, ya que durante todo el día solo hará aspectos positivos, a los planetas ubicados en Aries y en Libra, signos de fuego y aire respectivamente. El fuego nos lleva a mantenernos siempre activos, y el aire a comunicarnos y relacionarnos, por lo que el impulso de esta Luna en Sagitario optimista y entusiasta nos favorece a la hora de hacer planes con amigos, salir, divertirnos, intercambiar opiniones y buscar nuevas experiencias y conocimientos en general”, comenta la creadora de Los astros dicen.

Un viernes que, según asegura Maciel, podrás aprovechar y disfrutar mucho, si te animas.

Sábado 1 de octubre: Día para divertirse y avanzar en lo que deseas

Arrancamos el sábado y el mes de octubre con la Luna en Sagitario, que nos trae un estado de ánimo adecuado para que podamos romper nuestros propios límites y avanzar por lo que deseamos, y además divertirnos por el camino.

Maciel asegura que será una mañana inspirada por el sextil de la Luna con Saturno en Acuario y el trígono a Quirón en Aries, asumiendo nuevas soluciones ante las que antes presentabas resistencia.

“A partir del mediodía comienzan las tensiones, con la oposición de la Luna con Marte en Géminis y de Venus en Libra con Júpiter en Aries, que pueden generar conflicto de intereses con quienes nos rodean, y dificultar la resolución del problema por falta de decisión o consenso”, comenta la experta.

En la tarde, la Luna hará cuadratura con Neptuno en Piscis y Mercurio en Virgo, lo cual puede dispersar nuestra atención. “Puede que perdamos mucho tiempo enfocándonos en detalles que luego resulten insignificantes, o que nos distraigamos con facilidad. Aprovecha la tarde para relajarte o dedicarte a tareas creativas, que disfrutes, sobre las que no pese tanta responsabilidad”, afirma la astróloga.

A veces el Universo nos concede un momento de distracción, ¡disfrutemos!

Domingo 2 de octubre ¡El fin de Mercurio retrógrado!

El domingo se pone serio, ya que en la madrugada la Luna entrará en Capricornio, dispuesta a ponernos los pies en la tierra. Además tendrá lugar un esperado evento: Mercurio se pondrá directo en el signo de Virgo durante la madrugada del domingo.

La astróloga asegura que estos dos movimientos de tierra enfriarán tu mente y te ayudarán a ver la realidad de las cosas y trasladarlas a un plano útil y práctico, pudiendo encontrar al fin algunas soluciones a los temas que se enredaron durante la retrogradación de Mercurio.

“La Luna en Capricornio tendrá varios aspectos tensos con Júpiter en Aries y Venus y el Sol en Libra, manifestando algunos conflictos internos: ¿Qué es lo más correcto, desde un lado totalmente objetivo y práctico? ¿Hago caso de lo que siento que es mejor, o dejo participar a otros aunque no esté de acuerdo con ellos? ¿Ceder o imponer? ¿Me obstaculizan o me aportan los demás?”, explica Maciel.

La astróloga, creadora de Los astros dicen, asegura que Capricornio es un signo frío y racional, que intenta no dejarse influenciar por percepciones subjetivas o emociones exaltadas. “Estos aspectos nos llevan a analizar la realidad en su forma más cruda, y tratar de tomar las mejores decisiones por encima de las preferencias personales- asegura la experta-. Será un domingo complejo, que viene a desenredar algunos nudos que se nos resistían”.

Archivado en