Estilismo & Salud

Tres razones por las que deberías cambiar la posición de la raya del cabello

Lleves la raya al medio o al costado, hay razones para cambiarla y te contamos que van más allá de una cuestión estética: ¡es lo más saludable para tu cabello!

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 6 de junio de 2023 · 11:00 hs
Tres razones por las que deberías cambiar la posición de la raya del cabello
Estas son las razones por las que deberías cambiar tu look de pelo. Foto: Pixabay - pixabay.com

La raya del cabello es lo primero que hacemos al peinarnos, aunque a veces dejamos que se forme sola peinando toda la melena hacia atrás. ¿Cuál es tu costumbre al respecto? 

Sin importar si tienes alguna tendencia en particular para este tipo de peinado, debes conocer algunas ventajas para que comiences a variar este hábito. No solo para cambiar la imagen a nivel estético, sino también para cuidar de la salud de tu pelo.

La raya al medio de Olivia Palermo. Fuente. Univisión

¡Presta atención a la raya de tu melena!: cambiarla puede ser lo mejor

Aunque es un mito que llevar siempre la raya de tu cabello del mismo lado puede causar pérdida capilar, sí es verdad que cambiarla con regularidad hace que el cuero cabelludo se resienta menos en esa parte que queda expuesto al sol y a las inclemencias del ambiente de manera constante. 

Mito y realidad sobre la raya del cabello

En realidad, existen otros factores que influyen en la caída del pelo, como la genética, una mala alimentación, deficiencias de vitaminas y otros elementos que no tienen relación con el popular mito.

No obstante, lo que sí es cierto es que cambiar ocasionalmente la posición de la raya puede tener beneficios. ¡Te lo contamos a continuación!

Tres razones para cambiar la raya de tu pelo 

1. Aporta más volumen

En primer lugar, modificar la ubicación de la raya puede aportar volumen a la raíz del pelo. Cuando se mantiene la raya en un solo lugar la raíz se adhiere demasiado al cuero cabelludo, lo que provoca una falta de volumen. Un simple cambio de posición puede contribuir a mejorar esta situación. 

2. Protege el cuero cabelludo

Esta modificación además ayuda a proteger el cuero cabelludo ya que de esta manera se exponen distintas zonas y no siempre la misma. Es importante recordar que la piel expuesta está directamente afectada por factores externos, como la radiación solar.

3. Es una gran manera de disimular canas

Otro beneficio de cambiar la raya de tu cabello es que te puede ayudar a ocultar las canas. Si eres de las personas que se tiñe el pelo para esconderlas, el simple hecho de cambiar la posición del peinado puede servir como una solución temporal, extendiendo así los tiempos de tintura y protegiendo de esta manera la calidad de la melena que en mayor o menor medida siempre se resiente con las tinturas. 

Es decir, llevar la raya siempre del mismo lado no causa la pérdida del cabello, pero variarla puede ayudarte mucho a mantener tu pelo más saludable, brillante y lindo.   

Verás que así podrás potenciar el volumen de tu melena, proteger el cuero cabelludo y disimular las canas, ¡un gran tip fácil de implementar y de tener en cuenta a la hora de crear tus futuros peinados! 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con una forma de llevar el cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en