Tendencias

Al desnudo: Emilia Mernes y Rosalía se unen a esta polémica tendencia

A solo cuatro meses de comenzar el 2023, la moda ha pasado por cambios transversales e inesperados. Con tendencias llenas de polémicas y críticas, se le añade una nueva a la lista con los osados looks de Emilia Mernes y Rosalía.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez jueves, 20 de abril de 2023 · 10:09 hs
Al desnudo: Emilia Mernes y Rosalía se unen a esta polémica tendencia
¿Aceptada o denegada? La criticada tendencia que imponen Emilia Mernes y Rosalía Foto: Instagram

La ruleta de la moda nunca deja de girar ni de arrojar tendencias. Algunas más aceptadas, otras más criticadas, las tendencias 2023 vinieron a mover un poco los estándares que se propusieron años anteriores. Esto no tardó en replicarse en redes sociales y tanto los elogios como las críticas no esperaron para aparecer.

Esta nueva tendencia es una de las que recibe juicios más negativos que positivos, debido a las formas en las que debe usarse y las complejidades que éstas acarrean. Para entenderlo mejor, les mostramos los últimos looks de Emilia Mernes y Rosalía que generaron esta gran polémica en redes.

¿Triunfo o derrota? La nueva y cuestionada tendencia que llevaron Emilia Mernes y Rosalía. Foto: Instagram @emiliamernes. 

La cantante argentina fue la primera en mostrar esta tendencia, mediante un posteo en su feed de Instagram. En la foto, se la puede ver con una capucha de conejo, similar a un disfraz, junto con un crop top rosado de transparencias, corpiño negro con tirantes brillantes XXL y bragas de denim que lucían parecidas a un microshort.

Las dudas de su uso crecen en redes, al igual que las críticas. Foto: Instagram @rosalia.vt

Un par de días después, Rosalía coincidió en la misma tendencia, al combinar una tanga de denim con un top blanco de cut-out diagonal semi cerrado, apliques de broches, y las renovadas polainas de moda que la cantante decidió llevar en formato cargo y estampadas.

A pesar de que cada una defendió su estilo personal, ambas apostaron a esta controvertida tendencia. No han sido las únicas en llevarla, ya que las hermanas Jenner - Kendall y Kylie - también aparecieron con bragas en sus looks callejeros y esparcieron sus outfits por todo Hollywood. 

Las críticas que ha recibido esta nueva tendencia es su dificultad para usarla en cualquier ocasión de la vida común. Al llevarlas como única prenda inferior, las dudas se anclan en la delgada línea que separa lo vulgar de lo sensual, y sobre las oportunidades en que podremos usarlas. Es claro que cada persona es libre de elegir su estilo y sus looks, pero ¿podríamos vestirlo para la oficina? ¿O para asistir a un bar o un boliche? ¿Sería tomada como una prenda más o como parte de la sección lencería/traje de baño?

Estas son algunas de las preguntas que se multiplican en las distintas plataformas virtuales luego de analizar los looks de Emilia Mernes y Rosalía. Aunque todavía no se convierta en una tendencia popular, es imposible dejar estas preguntas de lado: ¿logrará colarse en nuestros armarios? ¿O quedará en el olvido? 

¿Crees que esta tendencia triunfará o será apartada?

141 votos
Archivado en