Marcas

Las vidrieras de Louis Vuitton son furor en el mundo y te mostramos por qué

Las firmas de moda internacionales avanzan en temas que no solo se relacionan con la confección de su indumentaria, sino también con el avance de la tecnología. Louis Vuitton es una de las que se adentró en este mundo y está causando furor en grandes ciudades.

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez lunes, 6 de febrero de 2023 · 07:06 hs
Las vidrieras de Louis Vuitton son furor en el mundo y te mostramos por qué
Louis Vuitton se adentra en la tecnología en su colaboración especial con la artista Yayoi Kusama Foto: Instagram

La moda ya no es la misma de hace una década atrás. Junto con la sociedad y los cambios, la moda avanza y se transforma a sí misma, en búsqueda de acompañar estos movimientos que se producen en distintas áreas que influyen en las personas. Uno de esos grandes cambios es la tecnología, que avanza a pasos agigantados presentando nuevas variaciones de forma veloz y periódica.

Es así que las firmas de moda comienzan a generar un vínculo más estrecho con la tecnología en cuanto a la realización de indumentaria como en áreas relacionadas a cualquier marca de lujo (tienda online, NFT, probadores virtuales). Louis Vuitton es una de las casas de diseño que ha decidido vincularse con el mundo tecno y con una artista del siglo pasado en una misma colección.

Ella es Yayoi Kusama, una de las artistas japonesas exponentes del arte pop. Foto: Morphologie.

La artista es Yayoi Kusama, una pintora japonesa vanguardista, de 93 años, que hizo historia con sus obras de arte pop y surrealistas en Nueva York y Europa. Fue muy criticada por el publico japonés durante los 70', ya que Kusama presentaba un tipo de arte menos estructurado y conservador, dos características esenciales en el arte de ese país. 

Sus puntos de colores, sus calabazas, su famoso Jardín de Narcisos y sus repetidos patrones son la identidad de Yayoi Kusama en el arte. Estas cuatro características son las que se ven en toda la colección de Louis Vuitton que impregnó a sus míticos bolsos con pinturas de la artista japonesa. Lo mismo hizo con las vidrieras más importantes en el mundo, pero añadió una pizca futurista con el despliegue de la tecnología.

La tienda Harrod's en Londres fue la más internvenida por la colaboración Louis Vuitton x Yayoi Kusama. Además de agregar grandes puntos de colores en la fachada y un muñeco gigante de Kusama fuera de la tienda, también podías encontrar un robot idéntico a la artista pintando la vidriera con sus coloridos puntos y en tiempo real. Al pasar, muchos se preguntaron si era la verdadera artista detrás del vidrio, lo que luego se desmintió afirmando que era un robot igual a Kusama.

Siguiendo su paseo por el mundo, las tiendas en Nueva York, Chengdu y Hangzhou insertaron grandes pantallas en sus fachadas con videos en 3D híper realistas que mostraban a la artista, los bolsos y las obras de Yayoi Kusama. Una de las apuestas más imponentes que obligaban a los peatones a detenerse frente a las vidrieras.

Una última jugada de Louis Vuitton y Yayoi Kusama fue la creación de una aplicación para el celular con mini juegos de realidad aumentada en los que puedes descubrir la colección a través de la diversión y el entretenimiento. Incluso, ¡puedes encontrar sorpresas dentro de la app! 

Nuevamente, la moda y la tecnología, como el pasado y el futuro, se funden en una colaboración única para este 2023. ¿Les gusta esta nueva apuesta?

Archivado en