Tips de belleza

Cuatro icónicos cortes de pelo en capas que son tendencia este 2023

¿Necesitas un cambio de look? ¿Inicia el año y quieres verte diferente? Quédate atenta a esta nota y descubre cuáles son los cortes de pelo en tendencia para este 2023.

MDZ Femme
MDZ Femme martes, 31 de enero de 2023 · 09:11 hs
Cuatro icónicos cortes de pelo en capas que son tendencia este 2023
Existen muchos cortes de pelo acordes a tus rasgos faciales. Foto: Pexels

Desde el estilo bob reversionado hasta la media melena, los cortes de pelo en capas son la tendencia 2023. Los aires de los años 60 y 70 vuelven para que mujeres como tú se luzcan en todo momento y en cualquier lugar. 

¿Cuáles son las tendencias en cortes de pelo?

Sin duda, este nuevo año nos invita a reinventarnos con la moda vintage. Si eres de las que les gusta lucir elegante y a la moda, la melena "midi" será tu mejor elección.  

Sí, en cambio, formas parte del grupo de mujeres que es mañosa para arreglarse el cabello o quiere algo sin demasiadas complicaciones, la melena corta se convertirá en la mejor opción ya que viene en todas sus versiones y es uno de los grandes protagonistas de este año.  

Sea a tu estilo o no, te guste más o menos; lo cierto es que muchos cortes de pelo en capas te llamarán la atención en este 2023. Muchos de estos diseños en la cabellera vienen con las tres grandes tendencias que continúan de otros años: medias melenas, pelo corto y las melenas XL con flequillo.  

Cuatro cortes de pelo en capas para elegir el que más te guste

1. French bob

Esta media melena, justo a la altura de las clavículas, es seguramente el corte de pelo en capas estrella de este año. Es ideal para renovar las melenas XL o para dejar atrás aquellos looks que ya han pasado de moda o que te han aburrido. 

Ni corto ni largo, el french bob es el estilo más favorable para aquellas mujeres que quieren dar un nuevo aire a su rostro, pero sin hacer demasiados cambios drásticos. Como subrayan muchos estilistas, las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear el cabello, pero sin renunciar al largo. 

Además de ser una tendencia total, es muy favorecedor y fácil de peinar. Se consigue a base de líneas rectas y con movimiento.

Naomi Watts es un fiel reflejo de lo bien que queda el cabello a la altura de las clavículas. FUENTE: Instagram @naomiwatts

2. Blunt bob

Los expertos sostienen que este es el corte de moda y uno de los más prácticos y cómodos. Para los estilistas del salón de belleza Ananda Ferdi (Madrid), esta melena corta que deja descubierta la nuca será la principal tendencia 2023. Queda muy bien con y sin flequillo. 

Se trata de un corte de pelo en capas despuntado que se destaca por la textura que aporta y, sobre todo, por el movimiento. 

Queda muy bien en mujeres con rostro alargado, ya que las ayuda a crear un efecto de ensanchamiento en la mirada. También es una opción ideal para cabellos finos y lo mejor de todo es que requiere muy poco mantenimiento. 

El corte blunt bob queda muy bien en mujeres con el cabello fino. FUENTE: ELLE

3. Pelo corto

Los cortes de pelo en capas, aplicados a cualquier tipo de melena, son total tendencia 2023. Es difícil imaginar otro tipo de peinado tan favorecedor, femenino y versátil como el "frame cut". 

Estos cortes en capas son perfectos para cambios de look sin arriesgar tanto el cabello y aunque darle forma a la parte delantera del cabello no es ningún cambio drástico, si marca una gran diferencia. 

Lo más favorecedor de todo en este tipo de corte de pelo es que el mantenimiento es mínimo, pues, a diferencia de los flequillos irregulares, "las capas de encuadre facial crecen gradualmente y no requieren citas tan frecuentes al salón de peluquería", según sostienen los expertos de "Cabello Experience".

La actriz Halle Berry luce muy bien su melena corta. FUENTE: Instagram @halleberry 

4. Melenas XXL

El pelo largo, al contrario de lo que muchos creían, también se viene con todo en este 2023. Vuelven las melenas largas, cortadas en muchas capas para darles movimiento, pero buscan que a la vez se vean abundantes y con mucho volumen. 

El cabello XXL es una tendencia que se verá, sobre todo, en los meses de verano y para conseguirlo, volverá el uso de las extensiones. 

Paula Echeverria ya se ha lucido con su bella melena XXL. FUENTE: Instagram @pau_eche 

Recuerda que toda la información que te damos es una guía por si tienes dudas. Si estás segura y cómoda con un corte de cabello que no cumple esta regla, ¡ya has dado en el blanco, sin recetas!

Archivado en