Qué animal tienes en la astrología china según tu hora de nacimiento y cómo te afecta

Qué animal tienes en la astrología china según tu hora de nacimiento y cómo te afecta

La experta Rafaela Rubin ayuda a descubrir cuál es el animal de acuerdo a la hora y cómo esto puede condicionar a una persona. Descubre este dato que puede ayudarte a entender mejor algunas cuestiones.

Esther Cano

En astrología china la mayoría de las personas está acostumbrada a tener en cuenta sólo la energía del animal según el año de nacimiento. Por eso es importante que aprendas a calcular qué animal tienes en tu hora de nacimiento. 

“En la cultura china, se tiene en cuenta los cuatro componentes que crean el destino de una persona, llamados Los cuatro pilares del destino. Dentro de estos cuatro pilares se encuentran, las ramas terrestres, que son los signos animales que tenemos según nuestra fecha de nacimiento. Pero en astrología china y feng shui no solo rige la energía del animal del año de nacimiento, sino que también el animal de la hora, el día y el mes”, explica Rafaela Rubin, creadora de Fengshui Rafaela

¿Por qué es importante conocer cuál es tu animal en la hora de tu nacimiento? 

La hora de nacimiento es el cuarto pilar y hace referencia a las personas dependientes de nosotros como hijos, empleados a nuestro cargo, así como lo que fabricamos y o producimos, y al resultado de nuestras acciones. “También nos habla de nuestros proyectos, y de cómo estos van a ser, según nuestro año y el resto de los componentes de los pilares”, afirma Rubin quien estará dictando un Taller práctico de pedidos online el 17 de octubre a las 17 hora Argentina.

“Para determinar la hora, cabe recordar que el horario chino divide el día en 12 horas dobles. La primera hora, para la Rata, se cuenta a partir de las 23:00 horas, hasta las 0:59 del día siguiente, y así sucesivamente”, aclara la experta que comparte sus tips y consejos en Fengshui Rafaela.

RATA 

Hora: 23  a 01 

“La Rata es ingeniosa, versátil e inteligente. Resulta amable y encantadora. Buena amiga, generosa y leal con los suyos. Se destaca por su fuerte intuición. Tiene respuestas rápidas, agudas y siempre se adapta con facilidad a un nuevo entorno. Como posee una gran curiosidad tiende a probar suerte en cualquier cosa, y puede lidiar con las tareas con habilidad. Si bien tiene buenas habilidades de comando, su falta de coraje no le permite convertirse en líder. Motivada por el dinero, puede ser codiciosa”.

BUEY 

Hora: 01 a  03 

“Se destaca por su fortaleza y determinación. Es diligente y un compañero confiable y protector.  De naturaleza honesta, posee ideales y ambiciones para su vida y le da mucha  importancia a la familia y al trabajo. Antes de actuar y dar un primer paso, ya tiene un plan definido al que seguirá al pie de la letra ayudado por su gran fe y fortaleza física. Es un líder orientado a objetivos”. 

TIGRE

Hora: 03a 05 

“Es valiente, seguro y muy competitivo. Está listo para saltar en cualquier momento. Tiene una gran confianza en sí mismo y fortaleza, características que lo convierten en un buen líder. Resulta encantador, es altamente seductor y afectuoso. Todo esto hace que suela caer bien a los demás, pero tiene juicios duros que lo hacen autoritario (nunca da marcha atrás sobre algo que dice)”. 

Si naciste entre las 03 y las 05 tienes Tigre en tu hora. El Tigre es valiente, seguro y muy competitivo. Resulta encantador y es altamente seductor.

CONEJO

Hora: 05 a 07 

“Hay dos características que definen al Conejo: su tranquilidad y elegancia. Es gentil, paciente y muy responsable. También se destaca por su habilidad y rapidez, siempre está en estado de alerta. Como suele tener una sonrisa amable hacia el otro, logra que las personas lo consideren creíble y sincero. Es popular y compasivo. Aunque puede ser demasiado superficial y melancólico”. 

DRAGON

Hora: 07 a 09

“El Dragón es el signo más vital y poderoso del horóscopo chino. En la antigüedad se consideraba que las personas de este signo eran las más adecuadas para ser líderes del mundo, por su rasgo enérgico, dominante y ambición. Es bueno para dar órdenes y hará lo necesario para mantenerse en la cima. Se destaca por ser naturalmente valiente, tenaz e inteligente”. 

SERPIENTE

Hora: 09 a 11 

“En la cultura china se considera que la Serpiente es el animal más enigmático del zodíaco. Suele ser muy intuitivo y actúa según su propio juicio y criterio. Es buen comunicador, pero se mantiene reservada y reticente para decir lo que piensa o siente. Es introvertida y un tanto insegura. Puede ser celosa y ligeramente peligrosa. En el horóscopo representa la sabiduría”.  

CABALLO 

Hora: 11 a 13

“La gran energía con la que enfrentan la vida es la característica distintiva del Caballo. Extremadamente animado y activo, disfruta de estar entre grandes multitudes. Por eso se lo puede ver feliz en recitales, obras de teatro, eventos deportivos, reuniones y fiestas. Le encanta ocupar un rol central en los eventos, nunca pasa desapercibido. Tiene sentido del humor y mucho ingenio. Es el rey de la réplica. Le encanta moverse libremente. Puede resultar impaciente”.

CABRA

Hora: 13 a 15 

“La Cabra es tranquila, muy gentil y amable en el trato con los otros. Esto la hace amigable y comprensiva. Posee un fuerte sentido de bondad y justicia. Se destaca por su gran creatividad y perseverancia, dos cualidades que le permiten incorporar habilidades profesionales con facilidad. Aunque pueda verse suave en la superficie, es dura por dentro.Tiene una fuerte resistencia interna, hace valer sus opiniones y posee excelentes instintos defensivos”.

MONO

Hora: 15 a 17 

“El mono se caracteriza por ser ingenioso e inteligente. Tiene una personalidad magnética. Su picardía y curiosidad lo hacen muy travieso. El Mono prospera si se divierte. Le gusta aceptar desafíos. Aprende rápido, es oportunista y astuto. Como siempre posee muchos intereses que lo cautivan y le gusta estar activo, necesita socios capaces de estimularlo. A pesar de ser inteligente y creativo no siempre puede demostrar su talento frente a otros”. 

GALLO 

Hora: 17 a 19 

“Una de las características que identifican al Gallo es que le gusta resultar siempre atractivo y hermoso. Disfruta de ser el centro de atención en una fiesta o cualquier reunión social. Cuanta más gente tenga a su alrededor, más feliz será. Suele ser muy divertido y popular. Pero esa necesidad de buscar continuamente la atención de los demás puede resultar molesta para las personas que lo rodean.

Si naciste entre las 17 y las 19 tienes Gallo en tu hora. Una de las características que identifican al Gallo es que le gusta resultar siempre atractivo y hermoso. Disfruta de ser el centro de atención.

PERRO

Hora: 19 a 21

“Si hay algo que define al Perro es su fuerte sentido de lealtad y sinceridad. Hará todo por esa persona que considera importante. Es honesto y tiene modos amables. Suele manejarse con prudencia y cautela. Puede ser un poco desconfiado. No es bueno en cuestiones de comunicación, le resulta difícil transmitir lo que piensa o siente a los demás”. 

CERDO

Hora: 21 a 23 

“Una de las características por la que se destaca el Cerdo es una gran capacidad de concentración y perseverancia. Cuando se fija un objetivo, dedicará toda su energía para alcanzar esa meta. Aunque es poco probable que pida ayuda a otros, no se negará a dársela a quien se lo pida.  Es diligente, compasivo y generoso con los demás. También, extremadamente amable”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?