Celebridades & Fitness

El secreto de Pilar Rubio para lucir unos abdominales de acero

Los abdominales trabajados con hipopresivos parecen de acero: sin duda, el secreto de la musculatura del centro del cuerpo de Pilar Rubio. Te contamos en qué consisten estos simples ejercicios y por qué son tan efectivos.

MDZ Femme
MDZ Femme miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 08:46 hs
El secreto de Pilar Rubio para lucir unos abdominales de acero
Pilar Rubio trabaja al máximo su figura para lucir siempre radiante. Foto: Instagram @pilarrubio
ver pantalla completa

Pilar Rubio (44) entrena casi todos los días. Su esbelta silueta es producto de la disciplina y la constancia, aunque tiene un secreto para tener los abdominales marcados y fuertes: los ejercicios hipopresivos. Esta técnica hace que, mediante un truco de respiración, esta zona trabaje el doble y se vea firme y tersa.   
 

Pilar Rubio se entrena 6 días a la semana con ejercicios hipopresivos y power yoga. Fuente. Instagram @pilarrubio 

 

 

Ejercicios hipopresivos: el secreto de los abdominales de Pilar Rubio

La figura atlética de Pilar Rubio se debe a dos prácticas básicas en las que entrena seis veces por semana: power yoga y ejercicios hipopresivos.  

El primero es un tipo de yoga dinámico con mucho entrenamiento del core o parte central del cuerpo donde se encuentran los abdominales. Y además, el truco de la conductora es combinar esta actividad con una técnica hipopresiva.  

Se trata de un ejercicio que utiliza la interrupción de la respiración por un momento para profundizar el trabajo de la zona, potenciando así los resultados. A este momento se le conoce como apnea.  

Pilar es fanática de este tipo de práctica por el resultado que conlleva: durante ésta las costillas se abren y provocan un estiramiento del diafragma y una especie de succión de todas las vísceras, las cuales se elevan y hacen que la zona abdominal trabaje al máximo.  

La presentadora e influencer española adora este descubrimiento que le hace trabajar su abdomen a tope, mucho más que las series tradicionales.  

La teoría del ejercicio hipopresivo es que esta contracción máxima no necesita movimiento y, por eso, el trabajo que más requiere aprendizaje y concentración es, en realidad, el respiratorio.  

Esta manera de entrenar el “core“ de Pilar Rubio es la que usan muchos deportistas de alto rendimiento y que requiere de cierta práctica para que realmente sea efectivo. Por supuesto, a la estrella la acompaña un entrenador especialista en el tema: la técnica, incluso, surgió en España.  

Los abdominales hipopresivos son recomendados especialmente para las mujeres en los momentos posteriores al parto ya que así recuperan fácilmente la musculatura del suelo pélvico.  

¡Recuerda! Toda la información que brindamos en MDZ Femme es sólo de inspiración por si tienes dudas. Lo importante es que uses lo que te haga sentir cómoda, siempre.

 

Archivado en