Mundial 2022

El maquillaje ideal para alentar, más que nunca a la Selección argentina

A una semana del kick off del Mundial de Qatar 2022, Argentina juega su segundo partido. Tras la derrota ante Arabia Saudita. El evento empieza a las siete de la mañana, por ende necesitas un maquillaje que te sirva para apoyar a la Selección y luego entrar a la oficina

Angeles Alvarez
Angeles Alvarez sábado, 26 de noviembre de 2022 · 00:07 hs
El maquillaje ideal para alentar, más que nunca a la Selección argentina
Cuatro maquillajes que son perfectos para alentar a la Selección Argentina en su primer partido Foto: IPSY

A una semana de la inaugurcaicón del Mundial de Qatar 2022, los equipos ya juegan la segunda ronda en busca de victorias que les permitan asegurarse un lugar en los octavos. Tras una inesperada derrota contra Arabia Saudita, la Selección argentina está obligada a ganar el partido contra México para seguir soñando con la copa del mundo.

El partido será el sábado a media tarde y, para alentar a la Scaloneta muchas querrán lookearse especialmente. Aquí compartimos algunos trucos de maquillaje que pueden ser ideales para este día tan especial.

Maquillaje en azul claro

Idea 1: usar delineador azul o celeste sobre la línea de agua en los ojos. Foto: Elle.

Una de las maneras de conseguir un maquillaje adecuado para el primer partido de Argentina es poniendo énfasis en los ojos. Si tienes un delineador de color azul o celeste, úsalo para delinear la línea de agua que está situada debajo de los ojos. Puedes apostar por ese solo delineado o agregar uno más de color negro en la zona del párpado móvil.

Idea 2: maquillar con sombras azules y lucir tus pestañas con máscara. Foto: Elle.

Para aquellas que quieran impactar con su makeup, les recomendamos seguir esta idea súper favorecedora para pieles de tonos medios como las almendradas. Elige una sombra color azul, ni muy oscura ni muy clara, sino que contraste en tu piel pero que no desentone. Agrega máscara de pestañas y un poco de polvo en tus mejillas para darle un toque de brillo a tu rostro.

Maquillaje en blanco

Idea 3: proponer un makeup sencillo y al natural con delineado blanco. Foto: Yahoo Life UK.

Si piensas que el azul es un color demasiado oscuro para el día, puedes apostar por el blanco. En este caso, es un poco más difícil usar este color en la piel porque no existen tantas tonalidades como tiene el azul. Una forma rápida es decantarte por un delineador blanco y apostar por un delineado cat-eye u ojo de gato para que tus ojos luzcan más grandes. Puedes añadir sombras beige para que el blanco se note más.

Idea 4: optar por sombras blancas y delineado en negro. Foto: Livingly.

¿No tienes delineador blanco? Entonces utiliza alguna sombra en este color. Si tienes un tono de piel muy claro, te recomendamos llevar sombra blanca metalizada o mezclarla con otra en un tono más grisáceo, con el fin de que el blanco no desparezca en tus ojos. Gigi Hadid combinó su sombra con un delineado cat-eye pero en negro, que la hizo lucir muy elegante y clásica.

Tú también puedes crear el maquillaje que más te guste usando estos colores y alentando a la Selección Argentina. Estas ideas te ayudarán mucho a plasmar tu makeup antes de optar por uno u otro. 

Archivado en