Madonna sucumbió y ya sumó la cartera que todas quieren tener

Madonna sucumbió y ya sumó la cartera que todas quieren tener

A los 64, Madonna siempre sigue las tendencias y las adapta a lo que ella quiere comunicar. Y eso es lo que hace con su cartera customizada de Balenciaga.

Esther Cano

Quizá solamente las fashion victims aceptaron como tendencia la bolsa de la compra como accesorio de moda que Balenciaga presentó en sus últimos desfiles. No la reina pop. Sí, Madonna sucumbió y ya sumó la cartera que todas quieren tener porque es la “it bag” : la Hourglass. 

Así, Balenciaga encontró ser de las marcas que además de sus prendas, hacen de los accesorios objetos para soñar, como una cartera. Hermes tiene la Birkin; Chanel, la 2.55; Fendi, la Baguette en sus múltiples versiones; y así también Versace, Dolce &Gabbana y Prada. ¿Qué convierte a una cartera en un objeto de deseo? Ningún diseñador tiene la fórmula: sucede y cuando eso pasa, todas las queremos tener. 

Madonna con su Hourglass de Balecianga que parece haber sido diseñada exclusivamente para ella.

Esto le sucedió a Madonna, quien la recibió como regalo, como parte de un posteo publicitario o porque sí. Aún así, decidió mostrar su particular Hourglass. ¿Por qué es especial? Porque es como ella en estos tiempos, exagerada, expansiva, colorida. La Hourglass de Madonna oculta el cuero del que está confeccionada con una cinta gruesa de embalar en un amarillo fuerte con el “Balenciaga” en letras negras gigante. Y todo eso la hace única, es decir, es un modelo exclusivo para la reina pop.  

Balenciaga lanzó la Hourglass en el otoño/invierno de 2019 y esa magia que tiene la moda, la convirtió en un objeto exitoso. Unos dicen que consiguió el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo clásico. Como sea, desde 2019, cada temporada, la marca la presenta no sólo en colores diferentes sino en texturas y hasta adidas se asoció con Balenciaga para sumar un modelo con las famosas tres tiras.

Kim Kardashian, embajadora de Balenciaga, con una clásica Hourglass.

La Hourglass –reloj de arena– se llama así por la forma curva de su distintivo diseño. El detalle es el cierre de la solapa que marca la diferencia y define que es Balenciaga y no otra cartera. Quienes la sumaron a su guardarropa dicen que la cartera es moderna y atemporal. Ya la tienen desde Kim Kardashian –embajadora de la marca–, Hailey Bieber, Miley Cyrus y hasta Antonella Roccuzzo, la mujer de Leonel Messi. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?