Beauty tips

El secreto para que el protector solar no quede con acabado grasoso

Si tienes piel grasa o te molesta el acabado grasoso del bloqueador solar, ¡este es el secreto que debes tener en cuenta al comprarlo! Atención con estos ingredientes.

MDZ Femme
MDZ Femme domingo, 30 de octubre de 2022 · 09:41 hs
El secreto para que el protector solar no quede con acabado grasoso
Especialistas recomiendan utilizar protector solar durante todo el año. Foto: Pixabay

Para que el protector solar no quede con ese desagradable acabado graso bastará con prestar atención a algunos ingredientes claves. En principio debes saber que si eliges uno del estilo loción estarás optando por una formula con más agua y de mayor fluidez como confort al aplicarlo sobre la piel. 

Si has usado alguna vez aceite de ricino sabes que su viscosidad hace que sea algo difícil de aplicar, aunque es parte de su naturaleza. En el caso del bloqueador, podemos evitar ese acabado grasoso y aun así contar con su protección.

Evita los protectores solares que contengan aceites. Fuente. Vogue 

Evita el acabado grasoso: ¡lee las etiquetas!

El gran secreto para elegir un protector solar de agradable aplicación y acabado que deje la piel luminosa, lisa, libre de brillo oleoso y liviana es que esté formulado para tu tipo de piel. 

Por eso, y sobre todo si tienes piel grasa, nunca elijas uno a base de aceite. Puede parecer obvio, pero es clave que prestes atención a las etiquetas, de hecho no conviene que elijas nada para aplicar en la piel con base aceitosa; siempre opta por cosmética y skincare al agua. 

Sobre todo evita el ingrediente “honosalate“ o “honosalato“: un componente que hace que la fórmula se sienta más espesa y grasa. Esto puede terminar con efectos indeseables para la piel grasa como oclusión de poros o un acabado demasiado brillante y grasoso al tacto y a la vista. 

El protector solar perfecto para tí

Aunque es muy personal y cada cual tiene sus marcas favoritas que conoce y a las que está habituada, conviene probar nuevas formulaciones ya que vienen cada vez más fluidas y aptas para todo tipo de piel y son cada vez más modernas. 

Al elegir un protector solar bien líquido, priorizando las fórmulas con mayor cantidad de agua, verás que también te abres a opciones de vanguardia como brumas y polvos para conseguir una protección tan efectiva como ligera y libre de aceites. 

¿Te sirvió esta información para evaluar el protector solar que comprarás esta temporada? ¡A leer las etiquetas y elegir a favor de tu piel!

Eso sí ¡Atención! Esta información se publica a título informativo y de ninguna manera reemplaza la opinión de un profesional. Antes de aplicar cualquier producto sobre tu piel, consulta con tu dermatólogo/a de confianza.

 

Archivado en