28 de enero

La "Luna lobo" estará brillando y así afectará a tu signo

La Luna llena será el 28 de enero, pero ¿de qué se trata? ¿Por qué la denominan así? ¿Cómo podría afectarte?

MDZ Femme
MDZ Femme lunes, 25 de enero de 2021 · 15:23 hs
La "Luna lobo" estará brillando y así afectará a tu signo
Foto: Archivo

La "Luna lobo" se refiere a a los testimonios de los nativos de las tribus americanas. Se dice que los lobos bajaban por el monte porque tenían hambre y aullaban a la Luna. De ahí las icónicas imágenes que muestran a los animales levantar la cabeza mirando al cielo cuando la Luna está llena, transitando el signo de Leo. 

De hecho, fueron los mismos nativos americanos observaron que estos aullidos se incrementaban durante estas fechas. La presencia de manadas de lobos en el invierno se debían a la necesidad de esta especie de marcar territorio y reunirse para cazar. 

Justamente este año el jueves 28 de enero la Luna podrá alcanzar su plenitud máxima, de hecho se verá más grande y brillante durante toda la noche.

A su vez, la Luna estará en el signo de Leo y eso tiene que ver con nuestro niño interno, que nos brinda la oportunidad de tomar conciencia de aquello que genuinamente deseamos. Entonces, la energía disponible será para reinventarnos desde lo más espontáneo.

Por ende, los signos fijos como: Tauro, Leo, Acuario y Escorpio, sentirán cierta tensión interna y mayor resistencia al cambio .

Justamente es un período para reflexionar qué estamos manifestando, en este momento, de todo aquello que comenzamos durante la Luna Nueva en agosto y además, de soltar aquello que ya no queremos, volver a conectarnos con nuestros deseos y preguntarnos qué es lo que realmente queremos desde el corazón.

 

 

Archivado en