Belleza y salud

Con estos consejos eliminarás los puntos negros para siempre

No hay nada más incomodo que los puntos negros, por eso recopilamos los principales consejos de profesionales de la piel. ¡Tomá nota y acabá con ellos!

MDZ Femme viernes, 3 de julio de 2020 · 19:23 hs
Con estos consejos eliminarás los puntos negros para siempre
¡Chau puntos negros!

"Los puntos negros se generan por una secreción sebácea excesiva de la glándula. Esa grasa que genera la glándula va a parar al conducto excretor del folículo, llenándolo de ella. Después, este exceso de grasa rompe el tejido y al contacto con el medioambiente se oxida y se pone negro", explicó la experta en belleza Cristina Galmiche.

Al parecer, se trata de un tema que preocupa a todos porque pareciera que la piel está sucia. "Lo mejor es dejar de hacerse daño y no tocarlos para extraerlos", agregó. 

Porque, si se revientan pueden infectarse.  Así que mejor, tomá nota de estos consejos para evitar su formación y eliminarlos para siempre. 

Según el Dr. José Luis López Estebaranz, director de la Clínica Dermomedic de Madrid, "El sol es un buen remedio. Gracias a su acción antibacteriana, antiinflamatoria y secante ". "Pero, la exposición solar excesiva que realizamos durante el verano es muy dañina para la piel: quema, irrita, deshidrata... y como consecuencia produce más sebo que, por ende, provoca la reaparición del acné. Otros factores que pueden influir son los cambios ambientales, estrés laboral o emocional y los cambios de alimentación", dijo.

Paso a paso: todo lo que deberías hacer

  • Oxigenaciones faciales o limpiezas profundas una vez al mes. E imprescindible realizar un protocolo de limpieza en casa: "Solo necesitamos 5 minutos mañana y noche. En este sentido, es importante que los productos no sean invasivos y que sean los adecuados para nuestra piel". 
  • Exfoliá. De acuerdo a tu tipo de piel, las mascarillas limpiadoras también pueden ser grandes aliadas.
  • Nunca apretar. Este gesto es tremendamente agresivo: no solo no conseguiremos quitar el punto negro en profundidad, sino que nos exponemos a generar una infección y la misma puede dejar marcas en la piel. 
  • El ácido salicílico será tu gran aliado. El mismo disuelve puntos negros y se puede encontrar en muchísimos productos: gel, espuma o jabón, entre otros. 
  • Usá esponjas o cepillos. Dependiendo de los distintos tipos de piel. Los mismos marcan una diferencia notable en la limpieza diaria. Notarás una mejoría desde los primeros días de uso, ya que arrastran la suciedad mucho mejor que lo hacen las limpiadoras por sí solas.
  • Utilizá retinol. Para prevenir el envejecimiento, pero también puede ser un gran aliado contra los puntos negros y las espinillas. Es un potente ácido que ayuda a mantener limpia la superficie de la piel y es especialmente eficaz contra el acné. Incluso si tenés la piel sensible, en los últimos años se han desarrollado retinoles específicos para pieles más delicadas, así que no tienes excusa. Además el ácido retinoico es el único tratamiento tópico aprobado por la FDA (la Agencia Sanitaria Estadounidense) para luchar contra el fotoenvejecimiento. Retinol 0.3, de SkinCeuticals.

Ahora sí, ¡ya sabés qué tenés que hacer para eliminarlos de tu vida! ¡Manos a la obra! 

 

Archivado en