Movimientos planetarios del mes

El mes de géminis: así afectará en tu signo

El Sol ingresa a Géminis el 20 de mayo, esta energía zodiacal, nos lleva al mundo de la comunicación y expresión, el ambiente cercano, los hermanos, los vecinos y nuestros pares, compañeros, aquellos con quienes compartimos un lugar y un vínculo de relación cercana.

Ana Moyano lunes, 18 de mayo de 2020 · 20:50 hs
El mes de géminis: así afectará en tu signo
El mes de géminis. Foto: mdz femme

La sobredosis de información, en los medios de red social, la necesidad de buscar un espacio exitoso en lo que posteos en Facebook, Instagran,Tik Tok sobre estimula la mente; mas allá de la situación que nos toque vivir en este tiempo tan especial, extraño. Donde las redes puede ser un modo de evadir el contacto y la comunicación real con nuestros vínculos más cercanos y familiares.

Este mes estarán retrógrados Venus, Júpiter, Saturno y Plutón; la retrogradación de planetas invita a revisar, pausar, esperar, rever y reencontrar espacios para redirigir la energía, según sea la  energía planetaria.

Sol, Mercurio y Venus en Géminis, nos acompañan a revisar el modo que tenemos de pensar y sentir, con relación a nuestros compañeros de cuarentena.

Muchas relaciones de pareja o de familiares les toca pasar junto más tiempo que el habitual, este es el momento de comunicarse entre sí, decir lo que se piensa y siente, sin victimización, con contenido de liberación, consciencia y empezando a tomar la decisión de eligir roles que sean complementarios, saliendo de obligaciones impuestas. Relacionarse solo puede ser una gran experiencia cuando esta la tolerancia, la buena predisposición, aceptación de las capacidades de cada uno, basado todo esto en el amor.

Quien se valora y camina hacia la mejor opción de vida, aprende a dialogar, comunicarse y pedir asistencia, colaboración de profesionales que intervengan en los vínculos afectivos( psicólogos) y legales (abogados de familia).

Mercurio ingresará a cáncer el 28 de mayo, las vinculaciones familiares, son las que sostienen, en los momentos de crisis o desasosiego. El vinculo materno siempre es lugar donde se compite con los hermanos por el amor y cuidado de la madre, también por el reconocimiento y protección del padre. Es posible que en este momento se exalten los celos, las competencias entre hermanos. Cada miembro de la familia tiene un rol que ayuda a mejorar el clan familiar. Si observas tu rol, asegurate de estar conforme con el y así establecer tu espacio más allá de la competencia entre hermanos.

Marte estará en piscis mostrando una energía disonante con la esencia de este planeta, elegir no moverse, no es lo común y de algún modo todos hemos reducido salidas, actividades y movimientos, recreativos, o de desplazamientos mas lejanos. Este momento marte en piscis nos lleva a buscar esa introspección, un viaje a lo interno de nuestro ser, sentir en lo más profundo, la necesidad de ayudar, de sacrificarnos con el aislamiento para salir lo más pronto de esta pandemia.

También es interesante poder poner nuestra acción en la medida que podamos, ayudando a otros, conectando en redes de ayuda y solidaridad.

Júpiter en Capricornio junto a Plutón y Saturno en Acuario todos en retrogradación

Inclinan a tomar consciencia social, la flexibilización de la cuarentena será exitosa en la medida que se haga con responsabilidad por que estos planetas en retrogradación piden revisar todo el tiempo como se va comportando el contagio y como se puede organizar con leyes y ordenanzas el restablecer la actividad laborar y la reactivación económica.

No es raro que se retrasen y retroceda en algunos formatos, puede colapsar los sistemas de comunicación de Internet. Hay errores de conceptos que se deben rever, también de las exaltaciones sociales ante la frustración y conflicto económico. Estos movimientos planetarios apuntan a la reestructuración de la sociedad, de nuestros hábitos en comunidad, el comienzo de un gran cambio, que llevará tiempo para que sea optimo, el caos es un síntoma de transformación, donde ciertas bases pueden quedar sosteniendo sistemas que tienen que mutar y dar solución a la convivencia de la sociedad y todos sus niveles sociales. Con información acertada y educación insistente, se puede lograr una estabilidad para todos.

Fases de la Luna

Luna Nueva en Géminis el 22 de mayo

Termina con lo que no tiene posibilidad de diálogo y entendimiento. Es tu momento de recomenzar.

Luna creciente en Virgo 30 de mayo.

Analiza tu situación, buscá un consejero adecuado, en lo pequeño esta la solución.

Luna llena (eclipse penumbral de luna) en Sagitario 5 de junio.

Buscá llegar a las emociones que te enfrentan a un nuevo modo de pensamiento, abrir tu mente es aceptar otro modo de pensamiento.

Luna menguante en Piscis 13 de junio.

Los cortocircuitos de tu sentir con el pensar, pueden llevarte a las más grande de las confusiones o la sabiduría del perdón y la renovación

 

 

 

 

 

Archivado en