Diseño de interiores

En tu casa: verde para vivir mejor

Por sus variados beneficios los jardines verticales o muros verdes son tendencia, especialmente en las principales ciudades del mundo, así como también terrazas o techos verdes.

Macarena Montoya
Macarena Montoya martes, 25 de febrero de 2020 · 06:00 hs
En tu casa: verde para vivir mejor
Muros verdes para tu casa. Foto: Web

Por sus variados beneficios los jardines verticales o muros verdes son tendencia, especialmente en las principales ciudades del mundo, así como también terrazas o techos verdes.

Estas superficies verticales tienen múltiples usos, desde cultivar plantas hasta para decorar fachadas o interiores de edificios. Muy usado en lugares que carecen de superficies horizontales, como por ejemplo grandes ciudades.

Parte del proceso de diseño de una pared verde tiene que ver con la elección de las especies, las mismas se conjugan y aportan belleza a lugares inesperados.

En cuanto al mantenimiento se construyen con un sistema que está diseñado para minimizar el consumo de agua mediante ciclos de riego. Requieren también podas anuales y verificaciones generales para corroborar su funcionamiento.

Su estructura puede ser de distintas formas, por ejemplo: compuestos de unas rejillas de aluminio o rastrel que se enganchan al muro. Adhiriendo una capa de fieltro sintético, para que las plantas se puedan enraizar. Contiene un sistema de riego para mantener la humedad para que las plantas puedan crecer.

Beneficios

-Vivimos expuestos constantemente a gases tóxicos propios de la contaminación ambiental. Las plantas absorben todos estos gases, convirtiéndolos en oxígeno, dejando limpio nuestro aire. Es decir que mientras más muros verdes haya, mejor será la calidad de nuestro aire.

-Cubrir la superficie exterior de un edificio ayuda a reducir las variaciones de los interiores. Sirven como escudo contra lluvias, viento, sol, incrementando la duración del exterior del edificio.

-Las hojas de las plantas también amortiguan el sonido, mejorando la acústica de un cuarto o por qué no de una ciudad.

-Las plantas regulan temperatura y en consecuencia ahorro de energía.

-También ayuda a la retención y aprovechamiento del agua de lluvia.

Muros interiores

Oficinas

Lobby de grandes espacios

¿Te animás a diseñar un muro vertical en tu espacio?

 

Archivado en