Cosmética

La secreta técnica de "contouring" que usa Selena Gómez para moldear su rostro

Definir el contorno con una base más oscura, crear profundidad e iluminar estratégicamente en unos pocos pasos son el mayor secreto de la mega estrella.

MDZ Femme
MDZ Femme jueves, 26 de noviembre de 2020 · 16:06 hs
La secreta técnica de "contouring" que usa Selena Gómez para moldear su rostro

Desde que en septiembre de este año la mega estrella Selena Gómez lanzó su propia línea de cosmética Rare Beauty es más habitual que nunca que la cantante y actriz estadounidense comparta sus tips de make up en redes.

Con acceso a información de privilegio por su carrera artística y la cantidad de sets de filmación y maquilladores profesionales con los que tuvo contacto, nadie esperaba menos. Por supuesto, con apenas meses en el mercado, su marca ya es un éxito y su Instagram ya cuenta con 2 millones de seguidores. 

¿Qué es el “contouring“? 

Uno de los rasgos más reconocidos por el público sobre la joven Selena es su precioso rostro redondeado y simétrico.

Sin embargo, ella suele marcar la estructura del rostro para que no parezca tan redondo y lo hace gracias a una técnica de maquillaje llamada “contouring“, que se traduce como contorno. Así, logra una forma más ovalada y definida.

El método que afina y produce un efecto más “alargado“ de la forma de la cara consiste en trabajar el rostro con bases de distintos tonos buscando iluminar el centro y oscurecer los contornos.

Muchos make up artist lo hacen mediante líneas gruesas de base más oscura que la piel pero en la misma gama, trazadas con una esponja de maquillaje y van uniendo los distintos tonos.

Otros dibujan estratégicamente líneas oscuras formando un “3“ a cada lado del rostro comenzando por los costados de la frente hacia abajo hasta tomar el pómulo, en busca de resaltarlos con un efecto “push up“. Esta es la técnica favorita de Selena.

El juego de luces y sombras da profundidad y trabaja en un “match“ perfecto con la técnica de maquillar en varias capas. Las primeras para camuflar imperfecciones, marcar y definir las líneas del rostro, darle color con un toque colorado en la parte alta de las mejillas y por último iluminar.

Selena sabe que su fuerte son los ojos y combina este procedimiento para marcar su rostro con el de “cat eyes“ y por supuesto, le suma una buena dosis de máscara de pestañas.

Antes, selecciona cuidadosamente una sombra de color para acentuar la cuenca, consiguiendo profundidad e iluminando el párpado superior, a la altura de la cola de la ceja.

Para terminar con su look, el secreto final del contorno facial es iluminar su piel con un iluminador en crema en tono rosa metalizado.

Los puntos estratégicos son las mejillas, la punta de la nariz, el arco de cupido - el centro medio que se encuentra por encima de los labios-, escote y clavículas. Para que dure más, aplica un brillo sellador en polvo con la brocha sobre todo el maquillaje y voilá.

Archivado en