Novedad

Inventaron una plataforma digital para conectar a los amantes del Malbec en todo el mundo

La idea se consagró ganadora en un concurso organizado por Wines of Argentina. A bordo del Malbec, nuestra cepa insignia, y del fanatismo que genera en todo el planeta, nace Meet Malbec, una plataforma digital que se propone conectar virtualmente a los amantes del Malbec que viven fuera del país.

MDZ Divinos
MDZ Divinos viernes, 9 de julio de 2021 · 03:34 hs
Inventaron una plataforma digital para conectar a los amantes del Malbec en todo el mundo
Amantes del Malbec.

La compañía Vinos de La Luz cuenta con bodegas en distintas regiones vitivinícolas del mundo, con marcas propias en cada país: Callejón del Crimen en Valle de Uco, Mendoza, Argentina; Valpincia, Pagos de Valcerracín y Cinema en Ribera del Duero, Peñafiel, España; y Cinema Rosso y Cinema  Paraíso en Montalcino, Italia, y en todas ellas se produce también un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz.

Próximos a lanzar su producción en dos nuevos países, celebra hoy el aporte del Director General de Exportaciones del grupo para la difusión del Malbec argentino.

Wofa Innova, impulsada por Wines of Argentina,  es una acción destinada a pensar estrategias digitales innovadoras con la premisa puesta en atraer al consumidor internacional del vino argentino, que tiene como objetivo responder, a través de distintas categorías, a la pregunta: ¿cómo podemos encantar al consumidor mundial de vinos de Argentina a través de la digitalización?

Con más de dos meses de trabajo intenso esta plataforma recolectó casi 100 ideas, de las que se seleccionaron 25 finalistas (5 por categoría) y es en una de estas categorías, "Digital Networking", en donde Pablo Tasso, Director General de Exportaciones  de Vinos de la Luz, le dio forma a la plataforma digital Meet Malbec (el lugar de encuentro del Malbec), idea que se alzó con el primer premio.

Pablo Tasso.

Pablo propuso crear Meet Malbec para satisfacer la necesidad de comunicar el vino argentino en un mundo cada vez más interconectado por plataformas digitales, dentro de las cuales las audiencias no paran de crecer, así como la influencia de las mismas a la hora de incentivar el consumo de diversos productos y servicios.

En el caso de Meet Malbec, la idea fuerza es apoyarse en el amor que tienen por nuestro país los argentinos expatriados que habitan en diversos rincones del mundo, así como el de extranjeros que han abrazado a nuestros vinos como propios y son sus mejores embajadores.

Esta plataforma permite entonces canalizar ese afecto y ese fanatismo hacia una interacción digital que amplifique la visibilidad y las ventas de nuestros vinos en diversos mercados de todo el mundo, conectando desde sommeliers hasta consumidores, en una comunidad global que gire alrededor de nuestra bebida nacional.

"Creemos que las ideas que conectan a la gente trascienden fronteras y no tienen límites” expresa Pablo Tasso. “Hay que propagar el mensaje y no hay vehículo más poderoso que el vino referente de cada país. Ese es el punto de encuentro y es un puente con el mundo".

La implementación de la propuesta ganadora corresponderá a Wines of Argentina, como parte de sus actividades para promocionar el consumo del Malbec y del vino argentino en el mundo.

Vinos de la Luz aporta así parte de su capacidad intelectual instalada,  a una original idea, a tono con la revolución digital que vive la comunicación del vino en todo el planeta, la que será capitalizada por las principales bodegas de nuestro país, en un esfuerzo conjunto por seguir haciendo crecer las ventas de nuestros vinos en el mercado externo.

Archivado en