Novedad

Un Malbec demencial llega desde un valle argentino a 1.500 metros de altura

El Ing. Agrónomo Marcelo Belmonte, presentó junto al equipo de Marketing y Ventas de Finca Las Moras, la última etiqueta de la línea Demencial, el Malbec. Dejaron claro todo el potencial de los valles de la provincia de San Juan.

MDZ Divinos
MDZ Divinos lunes, 26 de julio de 2021 · 11:36 hs
Un Malbec demencial llega desde un valle argentino a 1.500 metros de altura
Un viñedo de Finca Las Moras.

Finca Las Moras, ubicada en la provincia de San Juan presentó la tercer etiqueta de su línea de vinos finos Demencial. Luego de haber presentado en el 2020 el Blanc de Blanc y un Pinot Noir, este 2021 le tocaba al Malbec, fruto de uvas cosechadas en el Valle de Calingasta, San Juan.

Leyenda

Se trata de una etiqueta que preserva la idea de gran relación precio calidad, un vino que se ubica en el segmento entre los 1300 y 1400 pesos.

La sommelier y Bran Ambassador Carolina Garicoche comentó que “este malbec es muy fresco, con una fruta muy precisa, salvaje y seductora, ideales para acompañar infinidad de sabores y no solo carnes como suele ser con otros Malbec”.

El vino tiene un cuerpo medio, resalta su acidez y se vuelve tenso en boca. Una de las características principales que ha sabido adaptarse a las condiciones de un Valle que está a 1500 metros de altura sobre el nivel del mar, entre la precordillera y Cordillera de los Andes, que expresa todo su perfil en una planta que crece en suelo escaso, limoso y mineral.

La nueva etiqueta.

“Las uvas de Finca Las Moras provienen de los principales valles donde se produce vino en San Juan, desde el Valle del Pedernal, el Valle El Zonda, el Valle de Ullum, de Tulum y claro, desde el Valle de Calingasta, de donde vienen las uvas Malbec con el que se hace este Demencial” explicó el agrónomo Marcelo Belmonte.

“Suelos aluvionales, de esos calcáreos que se hicieron tan famosos, de hace 7 millones de años, con caliza, en un lugar único donde la temperatura y la luminosidad juegan un papel distinto a 1.500 metros de altura” cuenta Marcelo Belmonte con visible emoción.

Precio Sugerido al público: 1.300 pesos

Archivado en