Aplausos

Este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat sorprendió a Tim Atkin

Pulenta Gran Corte 2018, fue elegido como uno de los mejores Bordeaux Blend de la Argentina por el reconocido periodista Tim Atkin. El crítico ponderó la labor de Javier Lo Forte, el chief winemaker. En la nota, los detalles del vino.

Federico Croce
Federico Croce viernes, 11 de junio de 2021 · 04:35 hs
Este blend de Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat sorprendió a Tim Atkin
Pulenta Estate.

El crítico inglés Tim Atkin, publicó su esperado informe 2021 sobre el vino argentino (Argentina 2021 Special Report). En su informe, este periodista y crítico que posee el título de Master of Wine, eligió al Pulenta Gran Corte 2018 como uno de los mejores Vinos del año dentro de los Bordeaux Blend y le otorgó además 95 puntos sobre 100.

Según Atkin, “Es una mezcla maravillosamente juzgada por Javier Lo Forte.  Gran Corte combina Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Tannat. Intenso, perfumado y bien estructurado con sabores a regaliz, ciruela y mora; capas de hierbas frescas, taninos de granos finos y un 40% de madera nueva hábilmente integrada”.

Este reconocimiento llena de orgullo a la bodega cuya filosofía en palabras de Eduardo Pulenta, su presidente, define: «Hacer un gran vino es un acto de generosidad, de pensar siempre en el otro que lo degustará. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina». 

Sobre Javier Lo Forte, primer enólogo de Bodega Pulenta Estate

Como la mayoría de los nativos Argentinos, Javier posee raíces italianas y españolas, ya que su abuelo paterno llegó desde Sicilia - Italia a Mendoza cuando tenía 17 años. Por otro lado tiene raíces españolas de sus abuelos maternos, logrando una mezcla de sangre de trabajadores del campo españoles y músicos italianos. 

Javier obtuvo su licenciatura en la Universidad Juan Agustín Maza. Posee una importante visión técnica, comercial y de gestión, fruto de su experiencia trabajando en importantes zonas vitivinícolas del mundo como Bordeaux - Francia, California, Brasil y la Patagonia Argentina. Hace 14 años que aporta todos sus conocimientos y expertise como primer enólogo en Pulenta Estate.

Desde el año 2009 a la actualidad es Profesor Titular en la Cátedra de Química Enológica, en la Facultad de Enología, Universidad Juan Agustín Maza de Mendoza, dicta la misma cátedra en la Universidad Privada San Juan Bautista en Ica- Perú y es profesor de la cátedra de Tendencias Enológicas en CAVE (Centro Argentino de Vinos y Espirituosas) Bs. As.

Archivado en